boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

Agricultura respalda con 6,2 millones la modernización de regadíos de Huércal-Overa

Los trabajos subvencionados por la Junta están dirigidos sobre todo al ahorro de agua

por Junta de Andalucía La puesta en marcha de este proyecto global de modernización de la zona ha su-puesto una inversión total de 27 millones, en cuya financiación también ha participado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

La Consejería de Agricultura y Pesca ha apoyado con 6,2 millones el proyecto de la Comunidad de Regantes Zona Norte de Huércal-Overa (Almería) para mejorar y consolidar 2.250 hectáreas de regadíos. De estas obras de modernización se beneficiarán más de 600 agricultores, que cultivan principalmente almendro, olivar, cítricos y hortalizas.

La puesta en marcha de este proyecto global de modernización de la zona ha su-puesto una inversión total de 27 millones, en cuya financiación también ha participado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Los trabajos subvencionados por la Junta están dirigidos sobre todo al ahorro de agua, para lo que se contempla la sustitución de acequias deterioradas por 85 kilómetros de tubería, así como embalses de regulación que conforman una moderna red y garanti-zan un mayor control y eficiencia en el uso de este recurso.

Lo último en Agropolítica

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...