Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

La Secretaría General del Mar procece al cierre definitivo de la pesquería de atún rojo

Los dos últimos buques, Nuevo Panchilleta y Nuevo Elorz, han capturado la cuota asignada

FROM

Para efectuar este cierre, y el efectuado ayer, se han tenido en cuenta tanto los datos de captura registrados en la Secretaría General del Mar como las declaraciones expresas de las empresas a las que pertenecen los seis buques.

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha procedido al cierre definitivo de la pesquería de atún rojo en el Mediterráneo a los buques atuneros cerqueros que llevan a cabo esta actividad.

La prohibición de la misma se ha realizado a las nueve de esta mañana, miércoles 9 de junio, tras haber capturado la cuota asignada los dos últimos buques, Nuevo Panchilleta y Nuevo Elorz, que operaban en la zona, en una operación de pesca conjunta. Desde las 17 horas del día ayer estaba cerrada la pesquería de atún rojo para los otros cuatro buques cerqueros atuneros que operan en el Mediterráneo.

Para efectuar ambos cierres, se han tenido en cuenta tanto los datos de captura registrados en la Secretaría General del Mar como las declaraciones expresas de las empresas a las que pertenecen los seis buques.

En consecuencia, a partir de la fecha de ambos cierres, los buques sólo podrán llevar a cabo las operaciones de desembarque, transferencia y enjaulamiento correspondientes a las capturas de atún rojo efectuadas con anterioridad a los mismos.

La Secretaría General del Mar reitera su compromiso con las medidas de recuperación del atún rojo y el respeto a los criterios establecidos en ICCAT en relación con la protección de este stock.