boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Las cooperativas agrícolas y ganaderas como motor de desarrollo sotenible y creación de empleo

La importancia de las cooperativas agrícolas y ganaderas para el medio rural

10-06-2010 por MARM Josep Puxeu ha subrayado el papel primordial de las cooperativas, que refuerzan la capacidad de negociación de los productores, posibilitan la transformación de sus productos y permiten la inversión en I+D.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

Josep Puxeu ha subrayado el papel primordial de las cooperativas, que refuerzan la capacidad de negociación de los productores, posibilitan la transformación de sus productos y permiten la inversión en I+D.

Asimismo, ha incidido en el valor añadido que aportan las cooperativas a los productos agroalimentarios, dotando al sector de una mayor competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha clausurado este jueves la Asamblea General de la Federació de Cooperatives Agrde Catalunya (FCAC).

Durante el acto, en el que han estado presentes el presidente de la FCAC, Josep Pere Colat, el alcalde de Palafolls, Valentí Agustí, y el secretari General d"Agricultura, Alimentació i Acció Rural de la Generalitat de Catalunya, Xavier Castella i Casas, Josep Puxeu ha destacado la importancia de la producción agrícola y ganadera para el medio rural como motor de desarrollo sostenible y creación de empleo.

Además, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha subrayado el papel primordial de las cooperativas, que refuerzan la capacidad de negociación de los productores, posibilitan la transformación de sus productos y permiten la inversión en I+D.

Asimismo, ha incidido en el valor añadido que aportan las cooperativas a los productos agroalimentarios, dotando al sector de una mayor competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

Por último, el Secretario de Estado ha felicitado a la FCAC, que con más de 70.000 socios y 249 cooperativas son referentes en producción de piensos, frutas, aceite y vino.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...