boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

Ayudas a la mejora integral de la calidad de leche cruda producida y recogida en explotaciones

Solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria

por AGRALIA Tanto las centrales de compra como las cooperativas y SAT que dispongan de explotaciones de leche radicadas e inscritas en el registro de explotaciones ganaderas de Extremadura y las asociaciones y agrupaciones de productores de leche podrán acceder a estas subvenciones cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de junio.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la orden de convocatoria de ayudas correspondientes al año 2010, para la implantación de sistemas de aseguramiento para la mejora integral de la calidad de la leche cruda producida y recogida en las explotaciones, financiadas con un total de 68.000 euros.

La orden se centra en la implantación de las guías de práctica correcta de higiene aplicando los programas correspondientes en ganaderías dedicadas a la producción láctea de vacuno, ovino y caprino en las explotaciones ganaderas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, concedidas en régimen de concurrencia competitiva, las centrales de compra, las cooperativas y sociedades agrarias de transformación que dispongan de explotaciones de leche radicadas e inscritas en el registro de explotaciones ganaderas de Extremadura entre cuyos objetivos esté la comercialización o transformación de leche de vaca, oveja y cabra y las asociaciones y agrupaciones de productores de leche.

Según dispone la orden, serán costes subvencionables los gastos del asesoramiento técnico al ganadero, gastos generados en la gestión del programa, gastos derivados del control efectuado en las visitas realizadas por el equipo técnico, y gastos para la formación de los productores en materia de prácticas correctas de higiene y trazabilidad de la leche cruda, por organización de cursos, honorarios del formador y materiales didácticos necesarios.

Las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, antes del 30 de junio.


Lo último en Agropolítica

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...