boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

Observatorio de Precios

El Tiempo

Consulta la previsión del tiempo en las distintas provincias y Comunidades Autónomas de España a través de mapas significativos y partes de predicciones para hoy y los próximos días. Datos...

 

Instituciones Europeas buscan en Valencia soluciones a la crisis de precios en la cadena alimentaria

Viernes, 4 de junio de 2010

03-06-2010 por Asaja La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y el Comité Económico y Social Europeo (CESE) celebrarán en Valencia el próximo viernes 4 de junio una jornada que, bajo el lema "Claves para mejorar el funcionamiento de la cadena agroalimentaria europea", se centrará en el análisis de los distintos elementos que configuran dicha estructura de mercado.

Contenidos de la entrada

 

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y el Comité Económico y Social Europeo (CESE) celebrarán en Valencia el próximo viernes 4 de junio una jornada que, bajo el lema "Claves para mejorar el funcionamiento de la cadena agroalimentaria europea", se centrará en el análisis de los distintos elementos que configuran dicha estructura de mercado.
En el evento participarán destacados miembros de la Comisión Europea, del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), de la Conselleria de Agricultura, así como representantes de entidades profesionales del ámbito europeo vinculadas al negocio de la alimentación en sus diferentes facetas. El objetivo primordial de la jornada no es otro que el de analizar la cadena agroalimentaria europea y plantear posibles soluciones para que su funcionamiento resulte más equilibrado y el reparto de los márgenes más ecuánime.

Además, el encuentro de Valencia servirá igualmente para que el CESE termine de perfilar el dictamen que está elaborando sobre las posibles medidas correctoras que podrían aplicarse en el futuro y que serán tenidas muy en cuenta por los legisladores comunitarios.

Nota importante: Algunos de los ponentes estarán a disposición de los periodistas interesados en recoger sus valoraciones durante la pausa-café, cuyo inicio está previsto a las 11.00 h.

DÍA: Viernes, 4 de junio de 2010

TEMA: Jornada: "Claves para mejorar el funcionamiento de la

cadena agroalimentaria europea"

LUGAR: Hotel Astoria Palace. Plaza Rodrígo Botet, 2

HORA: De 09.00 h. a 18.00 h.

(Se adjunta programa de la jornada)



Lo más leído en Agroindustria