boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

ASAJA pide en Mérida la dimisión inmediata de la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa

Agricultores y ganaderos de toda España exigen precios justos y una PAC fuerte y sólida

02-06-2010 por ASAJA Pedro Barato, presidente nacional de ASAJA, pidió la inmediata dimisión de la ministra Elena Espinosa, y recriminó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que tenga tiempo para ocuparse de la reforma del mercado laboral y no pueda emplear ni una hora en atender las demandas de los agricultores y ganaderos".

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

Cerca de 20.000 agricultores y ganaderos de toda España exigen precios justos y una PAC fuerte y sólida que garantice el futuro del sector
Las previsiones de participación se han desbordado y cerca de 20.000 agricultores y ganaderos de todo el país, aproximadamente 1.500 procedentes de Castilla y León, han participado en la concentración celebrada esta mañana frente al Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, lugar en el que se reunía en esos momentos el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.

Desde primeras horas de la mañana miles de agricultores fueron reuniéndose en el limitado recinto determinado por las autoridades para el acto de protesta, que no pudo albergar a la marea de manifestantes, que tuvieron que conformarse con concentrarse en las calles adyacentes. Con un sol de justicia y temperaturas de cuarenta grados, los agricultores y ganaderos escucharon las arengas de los líderes de las organizaciones agrarias nacionales y de las cooperativas agroalimentarias, convocantes del acto.

Pedro Barato, presidente nacional de ASAJA, pidió la inmediata dimisión de la ministra Elena Espinosa, y recriminó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que tenga tiempo para ocuparse de la reforma del mercado laboral y no pueda emplear ni una hora en atender las demandas de los agricultores y ganaderos". De hecho, Rodríguez Zapatero fue protagonista principal de los gritos y pancartas de los manifestantes, que pidieron su dimisión repetidamente.

Por su parte, el presidente de ASAJA de Castilla y León, Donaciano Dujo, lamentó que se hayan cumplido "punto por punto" los temores del sector de que tras el cambio de nombre del ministerio, hace ya dos años, vendría la anulación del sector agrícola y ganadero en las prioridades del Gobierno. "Que la ministra dimita es lo menos que se puede pedir, cuando durante su mandato no ha hecho otra cosa que escurrir el bulto y eludir sus responsabilidades, como si de hecho ya no ejerciera. El sector no se puede permitir a políticos cansados y sin ganas de trabajar, pero que siguen cobrando su sueldo", subrayó Dujo.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...