boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

FAECA Huelva analiza los programas operativos de las OPFHs

En una jornada de trabajo con participación de otras regiones

01-06-2010 por Faeca Una jornada anual que formaba parte de las reuniones periódicas que FAECA Huelva viene manteniendo en la provincia en torno a los programas operativos, aunque, en este caso, con un carácter más amplio, abarcando experiencias de otras comunidades autónomas.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

Bajo el título ‘Jornadas de Experiencias de Programas Operativos en Cooperativas’, FAECA Huelva ha analizado el pasado 31 de mayo, como su nombre indica, los programas operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFHs) de la provincia de Huelva y de otras zonas de España, donde también se desarrollan.

Una jornada anual que formaba parte de las reuniones periódicas que FAECA Huelva viene manteniendo en la provincia en torno a los programas operativos, aunque, en este caso, con un carácter más amplio, abarcando experiencias de otras comunidades autónomas.

Fue un encuentro de intercambio, al que asistieron más de una veintena de personas, entre ellas, gerentes y responsables de los programas operativos de las cooperativas agrarias y sociedades agrarias de transformación, integradas en FAECA Huelva.

Asimismo, se contó con la participación de expertos de otras regionales, tales como Yolanda Padilla, responsable sectorial de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, y de Carmen Hernández, gerente de la Asociación Murciana de Productores Agrarios (AMOPA).

Entre los asuntos tratados, destacó los gastos e inversiones –tanto comunes como en explotaciones individuales-, su justificación, indicadores utilizados, situaciones contables problemáticas, informes a presentar, etc. Todo ello, con el objetivo de mantener y potenciar los programas operativos, siendo ésta una de las líneas de trabajo prioritarias de FAECA Huelva.

La gerente de FAECA-Huelva, Natalia Aguilera, subrayó la labor que realizan las cooperativas y sociedades agrarias de transformación, las cuales, como organizaciones de productores reconocidas, presentan anualmente sus programas operativos, entre cuyos objetivos destacan las medidas medioambientales con idea de ofrecer al consumidor productos respetuosos con el entorno y de mayor calidad.

El Fondo Andaluz de Garantía Agraria es el encargado de controlar y justificar los programas operativos, aplicando una estricta normativa y subvencionado parcialmente aquellos que cumplan los requisitos establecidos. El importe restante es sufragado por las propias OPFHs y, por ende, por los productores socios de las mismas.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...