boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Avances I+D

Se inicia en Marruecos el segundo curso de Formación en Pesca Marítima

La Secretaría General del Mar inicia este curso en Agadir (Marruecos)

31-05-2010 por FROM El desarrollo de este proyecto de formación y capacitación pesquera que tiene lugar a bordo del buque de cooperación "Intermares", que se enmarca en la política de cooperación pesquera que impulsa el MARM.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

La Secretaría General del Mar inicia, en Agadir (Marruecos) un nuevo curso de formación en materia de pesca marítima, en el que participarán 38 alumnos y dos tutores de los Institutos marroquíes de Tecnología de Pesca Marítima de Safi y de Tan Tan.

Durante quince días, el profesorado, compuesto por personal docente del ámbito náutico-pesquero y de técnicos de la industria española de transformación y procesado, impartirá este segundo curso que se enmarca en el "Programa de Cooperación para la Formación en Pesca Marítima y Acuicultura, que impulsa la Dirección General de Ordenación Pesquera.

A bordo del buque de cooperación en materia pesquera "Intermares", propiedad del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, los alumnos recibirán una formación básica dirigida a abordar aspectos de seguridad marítima básica; mantenimiento de equipos de máquinas; técnicas de manipulación, conservación y procesado de pescado; y artes de pesca y tecnologías aplicables a la captura.

La Secretaría General del Mar ha previsto realizar inicialmente el "Programa de Cooperación para la Formación en Pesca Marítima y Acuicultura", en países africanos para, a continuación, desarrollar la capacitación pesquera en el área de Iberoamérica.

Herramienta de cooperación

El buque "Intermares" de 79 metros de eslora refuerza la política de cooperación pesquera que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Secretaría General del Mar, viene desarrollando a través de una doble vertiente: actuaciones a favor de la sostenibilidad de los recursos pesqueros y la consecución de los objetivos de fomento del trabajo decente en el sector pesquero, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, y en apoyo a la formación de trabajadores del mar.

Novedades en boletinagrario.com

Lo más leído en Avances I+D

Observatorio de Precios