boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Se establece una veda temporal para la modalidad de Arrastre de Fondo en el litoral en Murcia

En una Orden Ministerial publicada hoy en el BOE

Se ha solicitado informe preceptivo al Instituto Español de Oceanografía y se ha consultado a la Comunidad Autónoma y al sector pesquero afectado.

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

La Acuicultura en España 2013

Cada año desde 2004, APROMAR ha venido publicando un informe que expone la situación de la acuicultura en España en el marco del desarrollo de esta actividad en Europa y en el mundo. En esta...

Ordenación de la Capacidad Pesquera

La sobrecapacidad es uno de los factores decisivos de la reducción en muchas de las pesquerías mundiales. El Plan de Acción Internacional de la FAO para la ordenación de la capacidad pesquera...

31-05-2010 por MARM

Contenidos de la entrada

 

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha establecido, a través de una Orden Ministerial que se publica hoy en el BOE, una veda temporal para la pesca de la modalidad de arrastre de fondo en el litoral de la Región de Murcia.

Esta modalidad queda prohibida a los buques españoles en las aguas exteriores comprendidas entre el paralelo de 37º50,9" Norte, y la demora de 165º trazada desde Punta Parda, en latitud 37º22,5" Norte y longitud 001º37,5" Oeste de la Región de Murcia, desde la entrada en vigor de la Orden hasta el 15 de junio de 2010, ambos inclusive.

Los informes científicos recabados confirman que resulta aconsejable establecer medidas de protección para las poblaciones de especies demersales, entre ellas la creación de vedas en el litoral de la Región de Murcia.

El MARM ha solicitado informe preceptivo al Instituto Español de Oceanografía y se ha consultado previamente a la Comunidad Autónoma y al sector pesquero afectado. Asimismo, se ha cumplido el trámite de comunicación a la Comisión Europea.

Lo más leído en Pesca