boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

FAECA llama a la movilización "ante la mayor crisis conocida del sector agrario"

La Federación Andaluza de Cooperativas Agroalimentarias se suma a las movilizaciones del 1 de junio

31-05-2010 por FAECA Granada "Exigiremos al Gobierno que se reactive y concrete el proceso de negociación iniciado el pasado mes de diciembre de 2009 a fin de poner en marcha el Plan de Sostenibilidad y Reactivación económica del sector agrario español". Comunicado de FAECA junto a ASAJA,COAG y UPA de Granada

Contenidos de la entrada

 
Agricultores se manifiestan en Mérida durante noviembre de 2009
• 20-11-2009   Virilo Naharro (CC)  

El mes de noviembre del 2009 fue testigo de las mayores movilizaciones agrarias que se hayan producido en nuestro país. El día 21 llegó a su culmen con la multitudinaria concentración que tuvo lugar en Madrid. Un día antes los agricultores extremeños se manifestaban por la ciudad de Mérida.

Un comunicado de:

Las organizaciones agrarias granadinas: ASAJA, COAG y UPA, junto con las cooperativas asociadas a FAECA, secundarán la protesta del día 1 de junio en Mérida convocada a nivel nacional por todo el sector agroalimentario -bajo el lema "El campo se arruina, exigimos soluciones"-, con motivo de la celebración del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE en la ciudad extremeña. Allí nos uniremos a miles de agricultores y ganaderos de toda España para reclamar soluciones ante la mayor crisis conocida del sector agrario. La hora de concentración será las 12 de la mañana, frente al Palacio de Exposiciones.

Exigiremos al Gobierno español que se reactive y concrete el proceso de negociación iniciado el pasado mes de diciembre de 2009 a fin de poner en marcha el "Plan de Sostenibilidad y Reactivación económica del sector agrario español", ya que hasta sólo se han obtenido de entre todas las propuestas presentadas tímidas medidas como el plan de financiación y refinanciación de los créditos ya existentes.

Se reclamará, asimismo, una Política Común (PAC) fuerte y sólida más allá de 2013, con un presupuesto suficiente para garantizar el mantenimiento de un sector estratégico para la sociedad, base de la alimentación, y vital para amplias zonas rurales. Además, que se apueste con decisión por la preferencia comunitaria, el férreo control de las importaciones; el establecimiento de medidas de regulación del mercado, el rediseño de los mecanismos de intervención, iguales condiciones de producción y garantías sanitarias para los productos de terceros países, y precios justos para las producciones agrícolas y ganaderas que permitan asegurar las rentas del campo, poniendo coto a los abusos de poder de las grandes cadenas de distribución.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...