boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

La Acuicultura en España 2013

Cada año desde 2004, APROMAR ha venido publicando un informe que expone la situación de la acuicultura en España en el marco del desarrollo de esta actividad en Europa y en el mundo. En esta...

Ordenación de la Capacidad Pesquera

La sobrecapacidad es uno de los factores decisivos de la reducción en muchas de las pesquerías mundiales. El Plan de Acción Internacional de la FAO para la ordenación de la capacidad pesquera...

El MARM aborda la situación de la Cuota de Merluza Sur

La situación de esta pesquería también fue analizada ayer con las Comunidades Autónomas afectadas

27-05-2010 por FROM La Secretaría General del Mar ha abordado hoy la situación de la cuota de merluza sur con los sectores de arrastre, palangre de fondo, volantas y artes menores en sendas reuniones presididas por el Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Alejandro Polanco.

Contenidos de la entrada

 

La Secretaría General del Mar ha abordado hoy la situación de la cuota de merluza sur con los sectores de arrastre, palangre de fondo, volantas y artes menores en sendas reuniones presididas por el Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Alejandro Polanco.

En ambas reuniones, así como en la mantenida ayer con las Comunidades Autónomas, se ha recordado que la merluza sur es una pesquería sujeta a un Plan de Recuperación y que las posibilidades de pesca de este stock se han ido incrementando en función de los resultados de este Plan.

En estos encuentros se ha evaluado el consumo de la cuota de merluza sur hasta la fecha. Asimismo, se han explorado las posibilidades de gestión de la misma hasta final de año y se han barajado al respecto distintas opciones sin que se haya tomado una decisión.

En este sentido, y a la vista de la información que los distintos sectores aportarán a la Secretaría General del Mar a lo largo de esta semana, se abrirá un proceso de consultas para consensuar las medidas a adoptar.

También, en ambas reuniones, se ha analizado la regulación futura de la gestión de esta pesquería y la necesidad de establecer criterios de reparto. Asimismo, se han examinado las ventajas e inconvenientes de la gestión individualizada.

Lo más leído en Pesca