boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

La bonanza meteorológica permite reanudar la siembra y recolección y favorece a los cultivos

Lo indica el informe del campo elaborado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente

26-05-2010 por Gobierno de Navarra Las lluvias pasadas han dejado reservas hídricas en los suelos, contribuyendo también al buen desarrollo de las plantaciones.

Contenidos de la entrada

 

La llegada de tiempo estable con sol y temperaturas suaves, tras una primera quincena de mayo atípica con intensas precipitaciones y bajas temperaturas, ha sido muy bien recibida por el agro navarro en general. Esta bonanza meteorológica permite reanudar las labores de siembra-plantación y recolección a la vez que favorece el desarrollo vegetativo y maduración de los cultivos.

Así lo indica el informe del campo elaborado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente para el periodo comprendido entre los días 14 y 21 de mayo.

Las lluvias pasadas han dejado reservas hídricas en los suelos, de manera que esta humedad, en sinergia con las suaves temperaturas que se están registrando, favorece la formación y llenado del grano en estos cultivos.

En cuanto a cereales de secano, las parcelas de cebada de Ribera Alta y Baja, así como sur de Navarra Media y Tierra Estella, presentan fenologías con grano pastoso y el cultivo comienza a amarillear. Trigos y avenas de Pirineos, Zona Noroccidental, Cuenca de Pamplona y zonas frescas de Navarra Media y Tierra Estella presentan hasta el momento un buen potencial y se encuentran finalizando espigado e iniciando la formación de grano.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura