boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

Ayudas destinadas al fomento de la producción ecológica extremeña

Convocadas dos líneas de ayudas con más de 400.000 euros

por AGRALIA Abarcan desde el desarrollo de acciones que permitan mejorar el equipamiento e instalaciones de producción, transformación, elaboración y etiquetado de los productos agroalimentarios ecológicos, hasta el apoyo para la realización de actividades de promoción, obtención, transformación y comercialización de dichos productos.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la convocatoria anual de las dos líneas de ayudas destinadas a apoyar la producción ecológica en la región, con un presupuesto conjunto de 430.695,92 euros.

Se destinarán, por un lado, al desarrollo de acciones que permitan mejorar el equipamiento e instalaciones de producción, transformación, elaboración y etiquetado de los productos agroalimentarios ecológicos extremeños y, por otro, al apoyo para la realización de actividades de promoción, obtención, transformación y comercialización de dichos productos.

Con estas ayudas, la Junta de Extremadura refuerza aún más su apoyo al fomento de las producciones ecológicas en nuestra Comunidad Autónoma, dado que ese sistema de producción ha pasado a ser en los últimos años un factor de crecimiento económico importante, por el aumento de la cuota de consumidores que demandan productos agropecuarios ecológicos de calidad.

Podrán solicitarlas en un plazo de veinte días naturales contados a partir de mañana miércoles los agricultores ecológicos inscritos en el Registro de Fincas Agropecuarias de Producción Ecológica, en el Registro de Elaboradores y/o Comercializadores de Producción Ecológica o bien las Agrupaciones de Productores Agrarios Ecológicos y sus Asociaciones y Federaciones que cuenten con el reconocimiento oficial de la Administración autonómica.

Una primera línea de ayudas está destinada a fomentar la mejora de la estructura e instalaciones de producción, transformación, elaboración y etiquetado ecológico extremeño y para ello se contemplan subvenciones para las inversiones, entre otras, en equipos y maquinaria, medios de transporte y de suministro de energía y agua o sistemas de envasado y refrigeración. En este caso, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha previsto un importe para este año de 198.093,19 euros, con los que se podrá financiar hasta el 60% de las inversiones, siempre que no superen los 9.000 euros por agricultor y año.

La segunda línea de ayudas, dotada con 232.602,73 euros, está destinada a fomentar la promoción, obtención, transformación y comercializador de los productos agropecuarios ecológicos. Para ello, se prevén ayudas para sufragar determinados gastos de producción como los de acreditación e inscripción en los Registros de operadores ecológicos, los estudios de mercado, los análisis logísticos o los gatos de consecución de marcas y patentes. En este caso, la ayuda puede cubrir completamente dichos gastos cuando no superen los 1.000 euros, el 80% de los mismos si suponen entre 1.000 y 3.000 euros o el 60% cuando la inversión supera los 3.000 euros.


Lo último en Agropolítica

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...