boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Encuentro internacional Euro-Iberoamericano de agricultores

Coincidiendo con la IV Cumbre Unión Europea - América Latina y Caribe

18-05-2010 por COAG COAG , coincidiendo con la VI Cumbre UE - América Latina y Caribe que comienza hoy, reune en Madrid a agricultores de ambos lados del Atlántico para analizar el impacto de los acuerdos de libre comercio de la UE en el modelo social de agricultura.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Encuentro Internacional Euro-Iberoamericano
• 13-05-2010   boletinagrario.com según cartel oficial  

El objetivo principal de este encuentro es el de mejorar el conocimiento de la sociedad civil, y especialmente el de las organizaciones campesinas de Europa e Iberoamérica, en torno a la liberalización del comercio agrario y sus impactos. Se analizará en profundidad las repercusiones sobre el medio ambiente y las poblaciones y sectores vulnerables, como las mujeres o las comunidades indígenas

Madrid, 18 de mayo 2010. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), en colaboración con la Coordinadora Europea Vía Campesina y Vía Campesina Internacional, celebra hoy 18 de mayo en Madrid un encuentro Euro-Iberoamericano que bajo el título, "la liberalización del comercio y el modelo social de agricultura", reúne a agricultores europeos y latinoamericanos para analizar los impactos de los acuerdos de libre comercio en el sector agrario comunitario y en la agricultura campesina de América latina y Caribe.

El objetivo principal de este encuentro es el de mejorar el conocimiento de la sociedad civil, y especialmente el de las organizaciones de agricultores/as de Europa e Iberoamérica, de los negativos efectos de la liberalización del comercio agrario y sus impactos sobre las áreas rurales. Se analizarán en profundidad las repercusiones sobre el medio ambiente, las poblaciones y sectores más vulnerables, así como las mujeres o las comunidades indígenas. Además, se intentará ofrecer medios a las organizaciones de pequeños y medianos productores para trasladar sus preocupaciones a los Jefes de Estado y de Gobierno reunidos ese mismo día en la Cumbre UE- América Latica, organizada por la Presidencia española de la UE.

Justo antes de la inauguración, Miguel López, Secretario General de COAG, presentará en rueda de prensa un informe elaborado por los Servicios Técnicos de esta organización sobre los impactos en nuestras producciones agrícolas y ganaderas de los acuerdos de libre comercio que la UE pretender sellar con MERCOSUR, América Central, Perú y Colombia. López estará acompañado de responsables de Vía Campesina en América Latina, quiénes expondrán los efectos del libre comercio en la agricultura familiar campesina.

Convocatoria Rueda de Prensa

  • Día: 18 de mayo
  • Hora: 10:30 horas.
  • Lugar: Hotel Jardín Metropolitano, Avd. Reina Victoria, 12. Madrid.

Descárgate el programa del encuentro.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...