boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

ASEMESA representa a España en el simposio de la Asociación de Industrias de Alimentación

La Association of Food Industries estadounidense ha invitado a ASEMESA

12-05-2010 por ASEMESA La Association of Food Industries estadounidense ha invitado a ASEMESA a participar en el simposio dedicado al negocio de la aceituna de mesa celebrado en su última convención anual.

Contenidos de la entrada

 

Antonio de Mora, director-gerente de ASEMESA, ha ofrecido una ponencia sobre la gestión de la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa y las claves de exportación de este producto en lo que supone el primer simposio de estas características que organiza la Association of Food Industries (AFI).

La Association of Food Industries estadounidense ha invitado a ASEMESA a participar en el simposio dedicado al negocio de la aceituna de mesa celebrado en su última convención anual. Antonio de Mora, director-gerente de ASEMESA, ha sido el encargado de representar al sector nacional en una ponencia en la que además de subrayar el liderato de la aceituna de España en el contexto internacional, ha destacado la calidad del producto y la exigente normativa a la que es sometido, así como el carácter moderno de la industria española.

El simposio, celebrado el pasado 29 de abril en Miami, es el primero de estas características que organiza la AFI y ha contado con la presencia de destacados importadores de aceitunas de mesa en EEUU e importantes representantes de la administración norteamericana, por lo que, como indica de Mora, se acentúa la relevancia de la presencia de ASEMESA, "AFI y nuestra asociación ya están colaborando en algunos asuntos, pero está claro que este acto puede suponer un punto de partida para intensificar la comunicación y colaboración entre los importadores de EEUU y los exportadores españoles de aceitunas de mesa, vinculados desde hace muchísimos años por el mismo negocio e intereses".

La Asociación de Industrias de Alimentación es un organismo que opera en el comercio de importación de alimentos. AFI se dedica a desarrollar programas de faciliten la actividad de sus empresas miembros, fomentar el comercio libre y justo y fomentar el cumplimiento con leyes de los Estados Unidos y las regulaciones para la industria alimentaria.

ASEMESA representa al sector desde hace 90 años, integrando a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España. Sus empresas asociadas proceden de Andalucía, Valencia, Cataluña y Extremadura y en total las operaciones de éstas superan el 70% de la facturación del sector.

El principal objetivo de la Asociación es defender los intereses de la industria de la aceituna de mesa así como interceder ante las administraciones nacionales e internacionales y las organizaciones agrarias. En la actualidad también desempeña un importante papel dentro de la Interprofesional del sector, Interaceituna, siendo uno de los promotores de su creación en el año 2007 y orquestando las campañas de promoción exterior de la aceituna de mesa de España.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura