boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

La Secretaría General del Mar destina 5 millones de euros al sector pesquero y acuícola

El MARM habilita un periodo de recepción de solicitudes hasta el 30 de junio

La Secretaría General del Mar destina 5 millones de euros a la tercera convocatoria del Fondo de Apoyo a la Diversificación del Sector Pesquero y Acuícola, que se abrió el pasado lunes.

12-05-2010 por FROM

Contenidos de la entrada

 

El Fondo, que está dotado con recursos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, tiene por objeto prestar apoyo financiero a iniciativas empresariales de diversificación de la actividad pesquera y acuícola que supongan una mejora de su competitividad.

Los beneficiarios de este Fondo, que gestiona SEPI Desarrollo Empresarial, S.A. (SEPIDES), serán las empresas del sector que presenten proyectos de diversificación, transformación, comercialización, mejora e innovación, relacionados con la actividad pesquera y acuícola.

En cuanto a las fórmulas de financiación ofrecidas por el Fondo, serán de participación temporal y minoritaria en el capital social de las empresas y la concesión de préstamos participativos y préstamos ordinarios. Los plazos de amortización podrán ser de hasta seis años.

Toda la información relativa a las líneas de financiación, así como los formularios para acceder a las ayudas podrán obtenerse en la Secretaría General del Mar, en SEPIDES, o en sus páginas web.

Con esta tercera convocatoria, cuyo plazo concluye el 30 de junio de este año, se alcanzará la aportación total, prevista para el período 2008-2010, de 21 millones de euros. En la convocatoria de 2008 se entregaron 11 millones de euros para la financiación de once proyectos, y en 2009 se atendieron cinco proyectos por un importe total de 5 millones de euros.

Las inversiones aprobadas en la segunda convocatoria fueron las siguientes:

-Acuicultura Balear S.A., financiada con 2.185.000 euros para un proyecto de cría de alevines de dorada y lubina en Es Coll d"en Rabassa (Islas Baleares).

-Farmbiocontrol S.L., cuyo proyecto consiste en el desarrollo de procesos y productos de higiene y bioseguridad para acuicultura en Ejea de los Caballero (Zaragoza), obtuvo financiación por un importe de 154.000 euros.

-Riveira Peixe Fresco S.L. recibió financiación por valor de 790.234 euros, destinada a la verticalización de empresas de pesca extractiva del municipio, a través de la transformación y comercialización del pescado de bajura obtenido, en la localidad de Ribeira (La Coruña).

-Industria Piscícolas Españolas Agrupadas S.A., obtuvo aportación financiera de 164.000 euros para la reforma de las instalaciones de producción de trucha y mejora de la oxigenación y el manejo de truchas, en Fuentidueña (Segovia).

-Alevines y Doradas S.A., cuya propuesta adjudicada se orienta al desarrollo de los proyectos de cría y engorde de lenguado y cría de alevines de dorada y lubina en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) por un importe de 1.600.000 euros.

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Lo más leído en Pesca