boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

COAG "desvelará" el próximo 12 de mayo "El secreto de los agricultores tranquilos"

El sistema de seguros agrarios español es el más desarrollado de la Unión Europea

Un día antes, 11 de mayo en el emblemático Cine Capítol, COAG presentará en exclusiva a los medios de comunicación y a los representantes de las distintas instituciones ligadas al mundo agrario el spot de la campaña "′Hacia unos seguros agrarios de cine".′

Contenidos de la entrada

 

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) desvelará el próximo 12 de mayo "el secreto de los agricultores tranquilos" durante el bloque de publicidad que se emitirá entre los informativos del mediodía y el espacio dedicado al "Tiempo" de los principales canales de televisión privados de ámbito estatal (Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta).

Un día antes, el 11 de mayo, COAG presentará en exclusiva a los medios de comunicación y a los representantes de las distintas instituciones y organizaciones ligadas al mundo agrario el spot central de la campaña de comunicación, "Hacia unos seguros agrarios de cine", que pretende sensibilizar a los hombres y mujeres del campo sobre los beneficios de asegurar sus cosechas frente a las inclemencias meteorológicas.

El evento, que tendrá lugar en el Cine Capitol de Madrid, contará con la participación, entre otros, de D. Miguel López, Secretario General de COAG, D. Miguel Padilla, responsable de Seguros Agrarios de la Comisión Ejecutiva de COAG, D. Fernando Burgaz, Director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y D. Antonio Fernández Touraño, Presidente de Agroseguro. Los dos últimos expondrán la la visión de Administración y entidades aseguradoras sobre el presente y el futuro de los seguros agrarios en nuestro país y harán público el balance de la campaña de contratación 2009-2010.

El sistema de seguros agrarios español es el más desarrollado de la Unión Europea y uno de los más importantes del mundo gracias a la experiencia acumulada durante sus más de 30 años de historia. En la actualidad, cuenta con más de 500.000 pólizas entre producciones agrícolas y ganaderas. En sectores como el de los frutales de hueso y pepita, cereales o cítricos, el grado de implantación supera el 50% de la producción total.