boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Inauguración del I Congreso Internacional de la Fruta Dulce de Cataluña

El congreso está organizado por el DAR y PRODECA, a instancias de Asofruit y Catalonia Qualitat

05-05-2010 por Generalitat de Catalunya Mañana tendrá lugar la inauguración del I Congreso Internacional de la Fruta Dulce de Cataluña, organizado por el DAR y Prodeca, a instancias de Asofruit y Catalonia Qualitat. 280 participantes y 27 operadores internacionales estarán presentes en la cita.

Contenidos de la entrada

 

El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Teresa Cunillera, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, inaugurarán mañana jueves, a las 09:00 horas, el I Congreso Internacional de la Fruta Dulce de Cataluña, "FRUTA 10, Nuevas tendencias, nuevos mercados", que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo, el Palacio de Congresos de Lleida.

El congreso está organizado por el DAR y PRODECA, a instancias de Asofruit y Catalonia Qualitat, y cuenta con la colaboración de otras instituciones y empresas como: el Ayuntamiento de Lleida, la Diputación de Lleida, la Cámara de Comercio de Lleida, La Caixa, Fruits de Ponent, Actel y IGP Manzana de Girona.

Unos 280 participantes y 27 operadores internacionales procedentes de empresas de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Rusia, India, China, Alemania, Valencia y Barcelona, participan en FRUTA 10, que tiene como objetivo poner en valor el sector de la fruta de Cataluña y abrir nuevos mercados para nuestras empresas. Así, el Congreso representa una oportunidad única para los potenciales exportadores de fruta de Cataluña, y quiere ser plataforma de negocios llevando a Cataluña grandes operadores internacionales del sector frutícola de los nuevos mercados emergentes, como China, India ol"Orient Medio, donde la presencia catalana es baja.

Previamente a la inauguración del Congreso, los operadores internacionales de fruta participan hoy en un seminario técnico y, visitarán la plantación experimental del IRTA en Gimenells, la central de Frutos de Ponentes para ver el proceso de producción, y varias fincas de frutales de esta cooperativa, además de la visita turística que por la tarde realizarán en la ciudad de Lleida.

Los medios de comunicación que quieran asistir al Congreso deberán acreditarse a través del correo electrónico premsa.dar @ gencat.cat

Convocatoria de los medios de comunicación

Acto: I Congreso Internacional de la Fruta Dulce de Cataluña, "FRUTA 10"

Día: Jueves, 6 de mayo de 2010

Hora: 09:00 horas

Lugar: Palacio de Congresos - La Llotja. Avenida Tortosa, 6-8 (Lleida)


Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura