boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Ayudas destinadas a las agrupaciones de productores agrarios ecológicos

Subvenciones para el año 2010

03-05-2010 por AGRALIA A estas subvenciones podrán optar las Agrupaciones de Productores Agrarios Ecológicos (APAES), las asociaciones de APAES así como la Federación Regional que estén reconocidas por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

Contenidos de la entrada

 

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la orden de convocatoria para este año 2010 de las ayudas destinadas a las Agrupaciones de Productores Agrarios Ecológicos (APAEs).

Para ello, la Junta de Extremadura ha previsto un montante de 72.000 euros que se distribuirán entre las organizaciones de productores para la contratación de un técnico cualificado que facilite el desarrollo de los programas de producción ecológica que se pongan en marcha en las explotaciones agrarias extremeñas. A estas subvenciones podrán optar las Agrupaciones de Productores Agrarios Ecológicos (APAES), las asociaciones de APAES así como la Federación Regional que estén reconocidas por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de la orden de convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura .

La concesión de ayudas a las APAEs será en régimen de concurrencia competitiva y se dará preferencia, primero, a las agrupaciones de productores que aglutinen a un mayor número de operadores y, segundo, a las que presenten un mayor número de superficie inscrita en el Registro de Fincas Agropecuarias de Producción Agraria Ecológica.

La ayuda consistirá en una subvención de hasta el 60% del salario del director técnico contratado, que no podrá superar la cuantía máxima de 36.000 euros por puesto de trabajo contratado de titulado superior y 30.000 euros por puesto de trabajo contratado de titulado medio, APAE y año.

La financiación corre a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el MARM y la Junta de Extremadura.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura