boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Asaja Murcia se suma a los agricultores por la lucha ante la amenaza al trasvase Tajo-Segura

Ramón Luis Valcárcel, reafirmó hoy su “compromiso” con el sector agrícola regional

20-04-2010 por Asaja-Murcia Valcárcel subraya que en estos 25 años Fecoam ha sido un "elemento esencial" para el progreso de la Región, y "un referente" nacional e internacional de "organización, de trabajo y de modernidad". Muestra su disposición como vicepresidente del Comité de las Regiones de la UE a "llevar las reivindicaciones de los agricultores murcianos a las más altas instancias europeas".

Contenidos de la entrada

 

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, reafirmó hoy su “compromiso” con el sector agrícola regional para defender sus intereses y garantizar su fortaleza frente a la amenaza de desaparición del trasvase Tajo-Segura, la crisis económica o los problemas que atraviesa esta actividad debido al diferencial de precios, el endeudamiento de las explotaciones y las incertidumbres de la futura Política Agraria Común.

Valcárcel clausuró hoy el III Congreso Regional de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), celebrado en Torre Pacheco, y en el que se entregaron los premios por la conmemoración de su XXV Aniversario.

El jefe del Ejecutivo murciano destacó que en estos 25 años esta federación de cooperativas agrícolas ha sido un “elemento esencial” para el progreso de la Región, y “un referente nacional e internacional de organización, trabajo y modernidad”.

Por este motivo, reiteró el jefe del Ejecutivo murciano, “tenemos que seguir trabajando conjuntamente para afrontar los nuevos retos y los problemas que puedan perjudicar nuestro potencial agrícola”.

La agricultura murciana, aseguró, es un modelo productivo que “a buen seguro los manuales de economía recomendarían en cualquier lugar del mundo. Un sector que aporta al desarrollo regional aspectos económicos, de empleo, de exportación.

"Un sector multidisciplinar con una alta repercusión también en aspectos sociales”.

“Es un sector estratégico -afirmó el presidente- que en la actualidad debe hacer frente a la reforma de la Política Agraria Común de la Unión Europea (PAC)”, para la cual reclamó, tal como ya hizo hace unos días en Bruselas, en el Comité de las Regiones ante el Comisario de Agricultura, la necesidad de “buscar una nueva orientación” para fijar unas reglas que den “mayor transparencia en la cadena de distribución de los productos agrícolas, más sencilla en la gestión de las ayudas y más segura desde el punto de vista alimentario”.

Unas reivindicaciones y demandas que, aseguró, “haré llegar a las instituciones europeas”.

Así, aseguró, “ahora más que nunca es necesario hacer llegar la voz de los agricultores de Murcia hasta las más altas instancias europeas, porque son los que llenan nuestra despensa cada día con alimentos sanos y de calidad y los que representan el futuro de nuestra Región”.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura