boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

La Acuicultura en España 2013

Cada año desde 2004, APROMAR ha venido publicando un informe que expone la situación de la acuicultura en España en el marco del desarrollo de esta actividad en Europa y en el mundo. En esta...

Ordenación de la Capacidad Pesquera

La sobrecapacidad es uno de los factores decisivos de la reducción en muchas de las pesquerías mundiales. El Plan de Acción Internacional de la FAO para la ordenación de la capacidad pesquera...

El MARM distribuye más de 18,1 millones de euros para el sector pesquero español

Planes Nacionales de Cultivos Marinos para el año 2010 se ha asignado la cantidad de 3.800.000 euros

13-04-2010 por MARM El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino reparte más de 14.321.335 euros del programa operativo del FEP para el sector pesquero español. Para el desarrollo de los Planes Nacionales de Cultivos Marinos para el año 2010 se ha asignado la cantidad de 3.800.000 euros.

Contenidos de la entrada

 

La Conferencia Sectorial de Pesca reunida hoy en Madrid, bajo la presidencia de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha aprobado la distribución de 18.121.335 euros para el sector pesquero español.

Fondo Europeo de la Pesca

El programa operativo del FEP, aprobado mediante decisión de la Comisión del 13 de diciembre de 2007, incluye en sus Planes Financieros el importe de cofinanciación del FEP del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para el total del periodo 2007/2013.

La Conferencia Sectorial de 10 de abril de 2007 estableció los criterios de reparto de los fondos del extinto Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, así como la distribución entre Comunidades Autónomas para todo el periodo de programación 2007/2013.

Por tanto, se procede a distribuir entre las Comunidades Autónomas de 14.321.335 euros con el fin de equilibrar las aportaciones del MARM correspondientes a la Dirección General de Ordenación Pesquera para la cofinanciación del FEP, y los compromisos de las Comunidades Autónomas.

Programa operativo FEP:

Descargar Cuadro 1.pdf [pdf - 11 KB]

Planes Nacionales de Cultivos Marinos

Asimismo, en esta Conferencia Sectorial, y para el desarrollo de los Planes Nacionales de Cultivos Marinos para el año 2010 se ha asignado la cantidad de 3.800.000 euros, que se repartirán entre las Comunidades Autónomas de Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Canarias y Ceuta, según cuadro adjunto.

Descargar Cuadro 2.pdf [pdf - 11 KB]

Lo más leído en Pesca