boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

Observatorio de Precios

El Tiempo

Consulta la previsión del tiempo en las distintas provincias y Comunidades Autónomas de España a través de mapas significativos y partes de predicciones para hoy y los próximos días. Datos...

 

Nuestras bodegas son la clave del futuro del sector vitinícola de Castilla-La Mancha

La internacionalización de nuestra bodegas es la clave

16-03-2010 por Gobierno Castilla La Mancha El titular de Agricultura y Desarrollo Rural destacó la buena acogida que ha tenido la convocatoria de ayudas para reestructuración y reconversión del viñedo, lo que "indica que tenemos un sector plenamente consolidado, con muy buenas bases de futuro, algo que los viticultores perciben y ayudan a fomentar". En total han sido 120 los planes presentados por más de 10.000 viticultores.

Contenidos de la entrada

 

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, recalcó hoy la necesidad de que las empresas vitivinícolas de la región apuesten de forma decidida por la promoción y comercialización de nuestros vinos en el exterior, y destacó el importante papel que tienen las empresas como Félix Solis Avantis en el mercado del vino de Castilla La Mancha.

Martínez Guijarro hacía estas declaraciones durante la visita que ha llevado a cabo hoy a las instalaciones que el grupo de empresas Félix Solís tienen en Valdepeñas. Una planta, ubicada en plena Autovía del Sur, que fue inaugurada en abril de 1975 y cuyo crecimiento a lo largo de las últimas décadas la ha convertido, con sus más de 120.000 cuadrados de superficie y sus 200 millones de litros de capacidad, en una de las plantas más importantes del mundo.

"Su liderazgo en cuanto vinos es indiscutible, habiendo sabido conjugar la calidad con un volumen de producción lo suficientemente amplio como para poder competir con garantías en cualquier mercado internacional". No en vano, Félix Solís lleva desde los años 70 apostando por la exportación, con vinos mundialmente conocidos como Viña Albali o los Molinos.

Muestra de todo ello fue la apertura en noviembre de 1998 de la Shanghai Félix Solís Winery Corp. Lted., como ejemplo del entramado logístico y comercial internacional que posee en República Checa, Alemania, Reino Unido, Francia, México, Japón y Estados Unidos, entre otros países.

El grupo Félix Solís siempre ha estado ligado a Castilla-La Mancha, siendo una empresa familiar muy implicada en el futuro de nuestra vitivinicultura, especialmente en una zona de tanta tradición y solera como es Valdepeñas. "Pero además, es una empresa que ha sabido crecer, y traspasar nuestras fronteras, posicionándose estratégicamente en las denominaciones de origen más importantes del país", señaló el consejero.

Martínez Guijarro, acompañado por el director del IVICAM, Alipio Lara, el director de producción agropecuaria, Francisco Martinez, y el delegado provincial de la consejería, Francisco Chico, ha recorrido las instalaciones que esta empresa tiene en Valdepeñas, junto con el presidente de la empresa, Felix Solis, el consejero delegado, Pedro Solis, el director técnico, Antolín González, y el director comercial de la misma, Carlos Nieto

Sector del Vino

Por otro lado, el consejero destacó el éxito que ha tenido la campaña de contratación de vino para destilación de alcohol de uso de boca, que finaliza mañana día 16, y cuyos datos de la semana pasada ya indicaban que habíamos alcanzado los 3,5 millones de hectolitros que Castilla-La Mancha tenía asignados, "lo que permitirá a nuestros agricultores cobrar la ayuda de los 700 euros por hectárea con derechos un año más".

Señaló también la buena acogida que ha tenido la convocatoria de ayudas para reestructuración y reconversión del viñedo, lo que, según Martínez Guijarro "indica que tenemos un sector plenamente consolidado, con muy buenas bases de futuro, algo que los viticultores perciben y ayudan a fomentar". En total han sido 120 los planes presentados por más de 10.000 viticultores.

Lo más leído en Agroindustria