boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

FEPEX pone en marcha un protocolo de buenas prácticas agrícolas

El sector de flores y plantas vivas pone en marcha dicho protocolo

El sector de flores y plantas vivas agrupado en FEPEX ha comenzado a desarrollar un protocolo de buenas prácticas agrícolas, adaptado a las condiciones de producción españolas, con el fin de responder a las preocupaciones del mercado.

16-03-2010 por FEPEX

Contenidos de la entrada

 

El nuevo protocolo se caracterizará principalmente porque las exigencias que deberán cumplir los productores se adaptarán y no excederán a los requisitos actualmente exigidos por los garden centers y cadenas de supermercados europeos y el coste de certificación será el más bajo posible, con el fin de que se adapte la situación de crisis actual.

El protocolo desarrollará también un sistema de certificación lo menos complejo posible y se caracterizará por ser abierto, de tal manera que pueda ser fácilmente homologable con otros protocolos ampliamente implantados.

El desarrollo del protocolo de buenas prácticas agrícolas en el sector de flores y plantas se analizará, mañana en la reunión del Comité de Flores y Plantas de FEPEX, que tendrá lugar en la sede de la Federación, en Madrid y a la que asistirán representantes del sector de la Comunidad Valenciana, Andalucía Cataluña, Galicia, Canarias y Aragón.

En el Comité se analizarán también las acciones a desarrollar en el marco del Real Decreto sobre medidas de apoyo a las agrupaciones de productores de plantas vivas y productos de la floricultura, que fue aprobado en el primer Consejo de Ministros del mes de marzo y que se ha publicado hoy en el BOE.

ediante este Real Decreto se establecen las bases reguladoras de las ayudas a las agrupaciones de productores de plantas vivas y productos de la floricultura, e incluye tres tipos de subvenciones:

A las inversiones en explotaciones y a la mejorara de la comercialización

Al fomento de la producción de productos de calidad

A la formación y a la promoción.

Real Decreto será analizado por el sector junto con Leonor de Castro, Subdirectora General Adjunta de Frutas y Hortalizas, Aceite de Oliva y Vitivinicultura del MARM.