boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

Aparece en BOE la Orden para vacunación de ganado andaluz contra la lengua azul

Orden ARM/575/2010 del MARM por la que establece como medida preventiva la vacunación en Andalucía

12-03-2010 por MARM - Andalucía El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la Orden ARM/575/2010 del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) por la que establece como medida preventiva la vacunación del ganado vacuno y ovino en varias provincias de Andalucía contra el serotipo 4 de la lengua azul.

Contenidos de la entrada

 

La Orden indica que la reciente notificación a la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) de la circulación del serotipo 4 de la lengua azul en ciertas regiones de Marruecos y Túnez "suponen un elevado riesgo de diseminación del mismo por el sur del territorio peninsular de España".

Por este motivo, establece que resulta necesaria la vacunación preventiva en la cabaña ganadera bovina y ovina mayor de tres meses de edad en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga.

Además, añade que también se aplicará esta orden en las comarcas ganaderas de Utrera (Bajo Guadalquivir), Osuna (Campiña/Sierra Sur), Lebrija (Las Marismas), Sanlúcar la Mayor (Poniente de Sevilla) y Marchena (Serranía Sudoeste) en la provincia de Sevilla.

Explica que estas zonas serán consideradas como zonas restringidas frente al serotipo 4 del virus en la que se aplica la vacunación y no circula esta variante y que se incluyen como áreas de riesgo menor.

Señala que en la elaboración de esta disposición ha sido consultada la comunidad autónoma y los sectores afectados y que la medida entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.

Descárgate el texto original aparecido el en BOE: Orden ARM/575/2010

Lo más leído en Ganadería