boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Abierta la convocatoria de ayudas europeas para la promoción de vino en terceros países

Cinco entidades navarras resultaron beneficiarias en la convocatoria de 2009

11-03-2010 por Gobierno de Navarra Esta medida de promoción persigue fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos españoles, con el fin de contribuir a la mejora de su posición competitiva y a la consolidación o, en su caso, a la apertura de nuevos mercados, en países de fuera de Europa.

Contenidos de la entrada

 

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente informa de que ya está abierta la convocatoria de ayudas para acciones de promoción de productos vinícolas europeos en terceros países, cuyo plazo de presentación finaliza el 31 de marzo.

Se trata de ayudas previstas en el Reglamento (CE) nº 479/2008 del Consejo de Europa, de 29 de abril de 2008, por el que se establece la organización común del mercado vitivinícola.

Concretamente, en España, el marco normativo de aplicación está definido mediante el Real Decreto 244/2009, de 27 de febrero, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español (BOE Núm. 51, del sábado 28 de febrero de 2009).

Esta medida de promoción persigue fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos españoles, con el fin de contribuir a la mejora de su posición competitiva y a la consolidación o, en su caso, a la apertura de nuevos mercados, en países de fuera de Europa.

En la convocatoria del ejercicio 2009 solicitaron ayudas cinco entidades navarras, cuyos programas de actuación fueron evaluados positivamente.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura