boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

"Decimos NO al acuerdo comercial entre la UE y Marruecos"

Las tres principales organizaciones agrarias hacen un llamamiento de movilización mañana en Granada

06-03-2010 por Varias Organizaciones Ante el cambio de fecha de la Cumbre UE-Marruecos las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA convocan la concentración de protesta para el próximo domingo 7 de marzo, a las 12"00 horas, en Plaza Nueva, en la ciudad de Granada. Comunicado conjunto.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

ASAJA , COAG y UPA convocan:

Concentración de protesta para el próximo domingo 7 de marzo, a las 12"00 horas, en Plaza Nueva, en la ciudad de Granada.

 
Tomates de importación
• 20-01-2010   Archivo  

El pasado 17 de diciembre de 2009, la Unión Europea liberalizó aún más las relaciones con el Magreb en materias agrícolas y pesqueras. Uno de los productos que más vio aumentada su cuota de importación fue el tomate marroquí, principal motivo de alarma para los agricultores españoles.

Las organizaciones profesionales agrarias, ASAJA, COAG y UPA, hacen un llamamiento a los agricultores el próximo domingo 7 de marzo, en Plaza Nueva, a las 12"00 horas para una concentración de protesta con motivo de la celebración en Granada de la Cumbre Unión Europea-Marruecos y contra el Acuerdo Comercial firmado el pasado 17 de diciembre de 2009. Debido al cambio de fecha de la Cumbre UE-Marruecos, la concentración anunciada en principio para el 8 de marzo se traslada por tanto para el día, la hora y el lugar que ahora subrayamos. Acudirán a la cita miles de agricultores desde varios puntos de Andalucía y Levante, principalmente desde Almería, Granada, Málaga y Murcia.

El sector en bloque dirá NO a la liberalización total de productos hortícolas que pondrían en riesgo la viabilidad de cientos de miles de empleos, demanda que se garantice el control en las fronteras para el cumplimiento de las cantidades y precios de los productos que Marruecos exporta a la UE y que se respete el principio de preferencia comunitaria como garantía de la soberanía alimentaria europea.

Se exigirá que el Parlamento y el Consejo Europeo no ratifiquen el acuerdo con el Reino de Marruecos, al menos sin incluir cláusulas que lo hagan menos lesivo para los intereses españoles así como medidas compensatorias para los productores afectados por la apertura de los mercados, que no podrán afrontar la competencia de los vecinos del Mediterráneo porque no cumplen nuestros mismos estándares en materia sociolaboral, ambiental y sanitaria.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...