boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Productores hortofrutícolas españoles, franceses e italianos analizan la evolución de las campañas

Calendarios del Comité Mixto hispano-franco-italiano de frutas y hortaliza para el año 2013

19-02-2013 por FEPEX Productores de frutas y hortalizas de España, Francia e Italia analizarán la campaña en las próximas reuniones del Comité Mixto hispano-franco-italiano que tendrán lugar este año 2013. Los distintos grupos de contacto, como el de la fresa, tomate, ajo, manzana o melocotón volverán una vez más a reunirse para evaluar y coordinar estrategias comunes a favor de los intereses de los productores

Contenidos de la entrada

Productores de frutas y hortalizas de España, Francia e Italia analizarán la situación de las diferentes campañas y buscarán posiciones comunes con relación a los principales problemas del sector en las próximas reuniones que se celebrarán en el marco del Comité Mixto hispano-franco-italiano. 

 

La primera de ellas será el grupo de contacto de fresa, que está previsto para el 7 de marzo, en Salerno, Italia. 

Posteriormente cada año se reúnen el resto de grupos de contacto por productos, entre ellos el de tomate, melocotón y nectarina, ajo o manzana. 

Junto con los grupos de contacto, anualmente se celebra el plenario del Comité Mixto, los meses de abril o mayo. 

un importante marco para mejorar las relaciones entre los profesionales del sector de frutas y hortalizas europeo y fomentar actuaciones conjuntas

En las reuniones anuales del Comité Mixto se informa de los resultados de todos los grupos de contacto y las propuestas alcanzadas en cada grupo.

El Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano, del que forma parte FEPEX, se ha convertido en un importante marco para mejorar las relaciones entre los profesionales del sector de frutas y hortalizas europeo y fomentar actuaciones conjuntas.

En 2012, el grupo de fresa se reunió el 20 de febrero. Los grupos de tomate y de ajo se reunieron en dos ocasiones. 

El grupo de tomate se reunió el 28 de marzo y el 20 de noviembre y el de ajo, el 11 de abril y 21 de noviembre. El Comité Mixto Hispano-franco-italiano se reunió en Madrid el 10 de mayo.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura