boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

La Unión de Uniones reclama a Arias Cañete financiación pública para las explotaciones agrarias

Los problemas para acceder a la financiación y el futuro de la PAC han sido los temas principales tratados en la reunión con el ministro

17-01-2013 por La Unión de Uniones Este jueves, 17 de enero, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha recibido a los representantes de la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos. Durante el encuentro, celebrado en la sede del MAGRAMA, los productores han reclamado "financiación pública para asegurarla continuidad de las explotaciones agrarias"

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha expuesto hoy al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, la necesidad de que las explotaciones agrarias dispongan de financiación pública para asegurar su continuidad teniendo en cuenta la importante crisis y la restricción de acceso a la financiación que sufre el sector. La Organización, ha trasladado esta petición al ministro en una reunión mantenida en Madrid y a la que ha asistido José Manuel de las Heras acompañado de la ejecutiva de la Unión de Uniones.

 
Imagen del encuentro de los representantes de la Unión con el ministro del ramo Miguel Arias Cañete
• 17-01-2013   Unión de Uniones  

Reunión en la sede del Ministerio de Agricultura entre el Ministro Arias Cañete y su equipo (a la derecha) con los responsables de la federación de organizaciones agrarias Unión de Uniones. A la izquierda, en el centro, podemos ver a su coordinador estatal, José Manuel de las Heras, en un momento distendido del encuentro, marcado por las dificultades para acceder al crédito

La organización agraria ha pedido al titular del Ministerio de Agricultura mejorar las condiciones de acceso a todas las líneas de financiación pública o mediante convenios con las entidades financieras, además de soluciones para las empresas en crisis. El ministro se ha comprometido a estudiar las posibilidades de financiar Pymes y autónomos, así como utilizar los propios bancos que están intervenidos para conseguir financiación para el sector agrario.

En la reunión también se ha abordado la situación en la que quedarán los sectores agrarios y ganaderos a raíz de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), aunque se retrasará su entrada en vigor, probablemente hasta 2015, así como otras cuestiones, entre ellas la necesidad de que las ayudas estatales a los productores de la fruta seca den prioridad a la agricultura profesional y que no se recorten por ésta.

Lo último en Agropolítica

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...