boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Grandes cadenas de restauración de Asia se interesan por los vinos de la España de Don Quijote

Un nutrido público conoce los Vinos de la España de Don Quijote en Tokio (Japón)

02-03-2010 por JCCM El director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, la Fundación "Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos" y el Instituto para la Promoción Exterior (IPEX), presentaron en el hotel Akasaka de la capital de Japón los Vinos de la España de Don Quijote.

Contenidos de la entrada

 

Un gran número de restauradores y cadenas de alimentación asiáticas se han interesado en los Vinos de la España de Don Quijote durante la presentación de la marca en Tokio, a la que ha asistido el director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo. Asimismo, han asistido el director de Alimentación y Bebidas de la cadena de restauración internacional Tony Roma"s y su homólogo de Harrods Café, quienes han realizado contactos comerciales muy interesantes para el sector vitivinícola de la región.

Multitud de periodistas e importadores han estado presentes en la presentación de la marca, en cuyo transcurso Martínez Arroyo ha profundizado en la variedad y calidad de los vinos y la gran cantidad de maridajes que éstos admiten, en presencia del consejero comercial de la embajada de España en Tokio.

El director general de Producción Agropecuaria destacó el gran esfuerzo que están llevando a cabo las bodegas de Castilla-La Mancha en materia de promoción, lo que, según sus palabras, "tendrá importantes resultados en un plazo razonable de tiempo, traducido en una mejora de nuestras exportaciones, especialmente en países emergentes".

La campaña de presentación de la marca de los Vinos de la España de Don Quijote, enmarcada dentro del proyecto de promoción en terceros países de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, ha recorrido ya las principales ferias mundiales del vino, visitando países como Estados Unidos, China, Hong Kong y Rusia.

Además, este año las cooperativas y bodegas de nuestra región pondrán en marcha un total de 92 proyectos con una inversión prevista de 16,8 millones de euros, entre los que se encuentran los 4,3 millones de euros que destinará la Fundación a la promoción de vinos en terceros países.

Tras la presentación, los asistentes han podido disfrutar de una degustación de productos agroalimentarios castellano-manchegos, durante la cual se han producido contactos comerciales con el sector oleico.

El director general de Producción Agropecuaria ha estado acompañado por el director del IPEX, Javier Vega, y una delegación de la Fundación "Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos".

Las exportaciones de vino de Castilla-La Mancha a Japón alcanzaron un valor de 3,6 millones de euros durante 2009, lo que supuso un incremento en las ventas de casi un 6% con respecto al 2008.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura