boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Elena Espinosa se reúne con las principales Organizaciones Agrarias

Nota de prensa del MARM acerca de la reunión mantenida hoy en Madrid

01-03-2010 por MARM En el ámbito de la financiación sólo queda pendiente el resultado de una reunión con las Comunidades Autónomas, que se celebrará el próximo miércoles, para que éstas puedan comprometerse también en esta medida. Esta semana también habrá una nueva reunión sobre tarifas eléctricas para regadío.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y las organizaciones profesionales y cooperativas agroalimentarias han avanzado hoy en el acuerdo sobre financiación del sector agrario, en el transcurso de una reunión celebrada esta mañana y que ha sido presidida por la ministra Elena Espinosa.

Según ha manifestado la Secretaria General de Medio Rural, Alicia Villauriz, al término del encuentro, el MARM y las organizaciones presentes han pasado revista al estado de situación de las mesas de negociación abiertas y ha señalado que se han acordado ya todos los extremos de la mesa de financiación. En este sentido ha indicado que sólo queda pendiente el resultado de una reunión con las Comunidades Autónomas, que se celebrará el próximo miércoles, para que éstas puedan comprometerse también con esta medida, como se había planteado desde un principio.

En el ámbito de financiación los acuerdos sobre los que se ha avanzado son la moratoria de los créditos que soporta actualmente el sector agrario, un respaldo concreto por parte de SAECA a los avales que se puedan conceder al sector agrario y el acceso de créditos específicos vía ICO-liquidez. El MARM espera que las Comunidades Autónomas, en el ámbito de sus competencias, participen en estas medidas de apoyo al sector agrario.

En relación con las tarifas eléctricas para regadío, Alicia Villauirz ha indicado que se espera cerrar los términos del acuerdo en una reunión que también se celebrará el próximo miércoles entre representantes del Ministerio de Industria y las Organizaciones Profesionales Agrarias y Cooperativas Agroalimentarias.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...