boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Oviaragon- Grupo Pastores estará presente en la Feria Ganadera de Cedrillas

La localidad turolense de Cedrillas celebra entre el 5 y el 7 de octubre la 120 edición de su feria agrícola, ganadera e industrial

Este año se celebra el 120 aniversario de la feria agrícola, ganadera e industrial de Cedrillas, en Teruel. Este evento tendrá lugar los próximos días 5, 6 y 7 de octubre y cuenta un año más con el apoyo de Oviaragón y Upra-Grupo Pastores, que contará con un stand de productos y organizará diversas actividades, como la caldereta de Ternasco y la X edición del concurso de perros pastores

03-10-2012 por Oviaragon- Grupo Pastores

Contenidos de la entrada

Un año más, Oviaragón y Upra-Grupo Pastores patrocinan la feria agrícola, ganadera e industrial de Cedrillas del 5 al 7 de octubre.

El viernes, 5 de octubre, a las 19:00 horas, tendrá lugar las jornadas técnicas para mejorar la productividad de las ganaderías de ovino de carne. Por un lado, Chema Ruz Rubio, Veterinario de la ADS de Alfambra- Pancrudo, y veterinario de Oviaragón, hablará sobre la "Prevención de mamitis clínicas y subclínicas en rebaños de ovino".

 
Cartel de la feria

Después, le seguirá René Mozo Martin, veterinario e investigador del centro de investigación y Tecnología agroalimentaria del CITA, que impartirá una ponencia titulada "Testaje de machos para la mejora de la fertilidad en las cubriciones".

El sábado 6 de octubre comenzará la jornada a las 10:00h, con la X edición de los cursos de adiestramientos de perros pastores en el campo próximo al recinto ferial de Cedrillas. Hasta las 14:00 los participantes en el curso aprenderán prácticas de adiestramiento de perros y las estrategias adecuadas para la instrucción de estos animales.

Al mediodía, sobre las 15,00h, los asistentes a la feria podrán disfrutar de una gran caldereta de Ternasco de Aragón y la degustación de Ternasco por la D.O. "Ternasco de Aragón" organizada por Oviaragón-Grupo Pastores. Además, se llevará a cabo la entrega del II Premio a la viabilidad de las ganaderas de ovino organizado por Oviaragon- grupo Pastores y patrocinado por Ceva-Salud Animal.

Oviaragon-Grupo Pastores contará también durante toda la feria con un stand donde se podrán conocer todos los productos y servicios orientados a ganaderos de ovino que ofrece la empresa.

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería