boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

Flepac Galicia acusa a los sindicatos agrarios de estar detrás del contrato lácteo obligatorio

"No vale que a día de hoy empiecen a disimular con criticas falsas los mismos que defendieron desde hace años un contrato obligatorio"

28-09-2012 por Flepac Galicia Flepac Galicia vuelve a mostrar su rechazo a la imposición de los contratos lácteos obligatorios, acusando a las organizaciones agrarias de "estar arruinando al sector". Recuerdan que fueron ellas las precursoras de esta medida, aunque "a día de hoy empiecen a disimular con criticas falsas", arremetiendo además contra la Interprofesional Láctea, a la que se refieren como "la inútil INLAC"

Contenidos de la entrada

Feplac-Galicia considera algo fuera de lugar obligar a los ganaderos y a sus empresas a firmar un contrato sin unas garantías y condiciones claras de precio a cobrar por parte del vendedor, es decir el ganadero, y más cuando se sabe que lo que se firme de momento estará por debajo del coste de producción del litro de leche, pero la petición del famoso contrato homologado por parte de los sindicatos agrarios para no arruinarse ellos puede arruinar al sector productor lácteo y con ello a gran parte del Medio Rural Gallego.

 

Feplac-Galicia espera que el Ministerio tenga un poco de sentido común a la hora de regular la aprobación de la norma y no se deje engañar por unos irresponsables interesados de parte, ya que la libertad de mercado no puede ser la imposición entre partes para tener que vender por debajo del precio de coste basándose en la imposición de un contrato homologado, aunque nos arruine.

No vale que a día de hoy empiecen a disimular con criticas falsas los mismos que defendieron desde hace años un contrato obligatorio, son los mismos que hoy firman un acuerdo en este sentido de colaboración, donde también está la inútil Inlac de la que forman parte y les viene alimentando en parte, sus aspiraciones desastrosas para el sector lácteo.

La palabra Obligatorio, lo dice todo en un libre mercado, y algunos quieren hacerlo obligatorio para impedir la libertad mercantil, mas cuando se va caminando a la supresión de la intervención de las cuotas lácteas las cuales si procedería defender.

Si hubo momentos de buenos precios y variedad de precios entre las industrias y las ganaderías fue precisamente por la libertad de comprar y vender y la capacidad de cada una de las partes, algo que ya existía desde la remota dictadura, a la sombra de la cual siguen aprovechando los sindicatos su falsa representación actual.

"las concesiones a los sindicatos están arruinando al sector"

El interés sindical para tener una mesa con silla de donde poder percibir una dieta y no tener que trabajar como lo hace el ganadero se puede entender incluso su demagogia de la que estamos muy acostumbrados, pero el estado debería estar por encima de esto y ser capaz de no legislar la ruina del sector productor lácteo, lo cual esperamos a leer la letra pequeña para ahondar en el asunto, en el cual tenemos cierta esperanza desde esta organización.

Una vez más padecemos las consecuencias de subvencionar con dinero de todos los españoles organismos contraproducentes donde se asientan ideas de vividores que nada les importan los sectores productivos de primera necesidad como el lácteo, y las familias que están detrás, ya que la demagogia es de tal calibre que acaban de entrar en una enorme contradicción porque no les han permitido el 100% de sus aspiraciones, ya que para ellos es normal decir una cosa y la contraria por la tarde.

También agradecemos a los medios de comunicación que no confundan los ganaderos
con los sindicatos, ya que son dos cosas totalmente distintas.

Gabinete de prensa de Feplac.

Lo más leído en Ganadería