boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Unió de Pagesos reparte una tonelada de fruta entre 3.500 escolares de Lleida

Esta gran cata colectiva de fruta forma parte de la campaña "Disfruita-la", que se realiza anualmente en los centros escolares de Cataluña

27-09-2012 por Boletín Agrario La Unió de Pagesos repartió este miércoles, 26 de septiembre, una tonelada de fruta entre 3.500 niños de 33 escuelas de Lleida, el Segrià y el Pla d′Urgell. Una iniciativa destinada a fomentar el consumo de la fruta fresca entre los más pequeños, que forma parte de la campaña "Disfruita-la". Esta iniciativa en los centros escolares catalanes se lleva a cabo anualmente desde el 2005

Contenidos de la entrada

Este miércoles, 26 de septiembre, se celebró en el Pabellón Barris Nord de Lleida una gran cata de fruta destinada a los más pequeños, organizada por la Unió de Pagesos. Entre las 10:30 y 12.00 horas participaron unos 3.500 escolares de 5 a 12 años, procedentes de 33 escuelas de Lleida ciudad (2.000) , Segriá (1.200) y Pla d"Urgell (300). Para su traslado se emplearon hasta 40 autobuses.

 
./galeria/imagenes/4/1886.jpg: Archivo fuente desaparecido
• 26-09-2012   Unió de Pagesos  

Unió de Pagesos organizó el 26 de septiembre en Lleida una macrocata en la que repartieron más de una tonelada de fruta dulce entre 3.500 niños y niñas de 5 a 12 años, procedentes de 33 escuelas de la capital, el Segrià y el Pla d′Urgell. La acción celebrada en el Pabellón Barris Nord de Lleida forma parte de la campaña "Disfruita- la" para promocionar el consumo saludable de fruta entre los niños

Esta iniciativa forma parte de la campaña "Disfruita-la", que se realiza anualmente entre los centros escolares de Cataluña desde que se implantó en el 2005. "[La campaña] cuenta con el apoyo de todo el sector de la fruta dulce de Lleida para promocionar la zona como gran productora", señala la Unió de Pagesos.

Bajo el eslógan de "Disfruita-la en gran", ayer se repartieron 3.500 fiambreras con forma de manzana y una pieza de fruta fesca dentro entre igual número de escolares. Tarea que se encargaron de realizar 50 voluntarios de la Fundación Agricultores Solidarios. En total se repartió más de una tonelada de fruta, entre manzanas, peras, nectarinas, higos y ciruelas. "El objetivo es que la fiambrera sea reutilizada posteriormente por los niños para llevar fruta a la escuela y de esta manera dar continuidad a la actuación implicando a las familias con la responsabilidad de proporcionarles fruta", explican desde UdP.

Los exjugadores del F.C. Barcelona, Josep Maria Fusté y Carles Rexach, fueron los encargados de apadrinar el evento, participando en un espectáculo en el que les acompañaron el responsable del sector de la fruta dulce de Unió de Pagesos, Raül Sales, y el presidente de AfruCAT, Francesc Argilés. La macrocata contó con la animación del grupo La Cremallera (en la imagen), quienes cantaron con los niños la canción "Disfruita-la XIC" (aquí la puedes escuchar).

Asistieron al acto diversas autoridades, como Ángel Ros, alcalde de Lleida, Joan Caball, coordinador nacional de Unió de Pagesos, o Domingo Vila, director general de Alimentación del departamento de Agricultura de la Generalitat, entre otros.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.