boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

CCOO rechaza la propuesta de recorte de los presupuestos comunitarios planteada por Chipre

Alertan que serían las "regiones en transición" las que se verían más perjudicadas, en el caso de España: Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia

25-09-2012 por CCOO Comisiones Obreras considera que la propuesta de recortes en los presupuestos comunitarios presentada por la actual presidencia chipiota de la UE es "un ataque a la cohesión social y territorial de la UE". Esta revisión de los presupuestos comunitarios para el período 2014-2020 supondría un descenso del 5% respecto a los 971.000 millones propuestos inicialmente por la Comisión Europea

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La Federación Agroalimentaria de CCOO rechaza la propuesta de la presidencia chipriota de reducir los fondos de la UE sobre la propuesta inicial de la Comisión Europea que preveía un gasto durante el periodo 2014-2020 de 971.000 millones de €, un 5% más que en las actuales perspectivas financieras.

 
Exteriores del edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea

Para esta organización esta propuesta de recortes, aún no cuantificada supone un ataque frontal a las políticas de reactivación económica de Europa y sobre todo un ataque a la cohesión social y territorial dentro de la U.E.

La propuesta de recortes pone en duda que vaya a haber ayudas específicas para las denominadas "regiones en transición", aquellas que tienen un nivel de riqueza por habitante de entre el 75% y el 90% de la media de la UE.

En nuestro país serían Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia quienes perderían la mayor parte, en contra de la propuesta inicial de Bruselas que preveía mantener dos tercios de los fondos que reciben actualmente.

CCOO considera también preocupante que en los documentos que se barajan en la negociación se haga caso omiso a las recomendaciones del Parlamento Europeo y otras instituciones europeas como la Comisión y la Dirección General de Política Regional que plantearon y apoyaron que desapareciera la propuesta de congelar en el futuro las ayudas europeas a los países con déficit excesivo que no apliquen las recomendaciones de la UE para corregirlo.

Finalmente la Federación Agroalimentaria de CCOO confía que el Gobierno español sepa articular las alianzas necesarias para evitar estas propuestas regresivas para nuestro país y las zonas más desfavorecidas del conjunto de la U.E.

Lo último en Agropolítica

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...