boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

Observatorio de Precios

El Tiempo

Consulta la previsión del tiempo en las distintas provincias y Comunidades Autónomas de España a través de mapas significativos y partes de predicciones para hoy y los próximos días. Datos...

 

CTAEX presenta en FIAL el proyecto europeo INPROFOOD sobre Alimentación y Salud

Se trata de una iniciativa que estudia la relación entre la innovación alimentaria y la salud de la población

20-09-2012 por CTAEX El Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de "Extremadura" presenta este jueves 20 de septiembre, en el marco de la Feria Ibérica de la Alimentación que se celebra en Don Benito, el proyecto de investigación INPROFOOD. Se trata de una iniciativa europea que aborda el papel de la innovación alimentaria en relación con alarmante aumento de los problemas de salud relacionados con alimentación

Contenidos de la entrada

En el seno de la Feria Ibérica de la Alimentación que se está desarrollando en FEVAL, Celina Pérez Casado, Responsable de Proyectos de la OTRI, del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario "Extremadura" presentará hoy jueves 20 de septiembre a partir de las 11:00, el proyecto de Investigación del Séptimo Programa Marco de Investigación INPROFOOD.

 

En los últimos años la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea han identificado alimentación y salud como prioridades clave en sus líneas de investigación, en respuesta a los aumentos en el índice de obesidad, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades relacionadas con la dieta.

Los intentos de aumentar la conciencia pública para comer más sano no parece que hayan dado lugar a cambios significativos en los patrones de compra y consumo de! alimentos, por lo que es evidente que hay que desarrollar medidas eficaces para la mejora de la investigación sistemática y con enfoques más innovadores.

El proyecto INPROFOOD aborda el papel de la innovación alimentaria en relación con el alarmante aumento de los problemas de salud relacionados con la alimentación. La simple invención de nuevas tecnologías no es suficiente para superar este reto de la sociedad europea, se requiere además una comunicación más eficaz entre la investigación, las empresas y los distintos grupos de opinión de la sociedad civil sobre la naturaleza del problema y el papel que los enfoques tecnológicos innovadores.

Para intentar solucionar este problema 18 socios de 13 países europeos han unido sus fuerzas en el proyecto INPROFOOD para hacer frente a esta tarea tan ambiciosa durante tres años de intensa actividad! , para fomentar el diálogo y el aprendizaje mutuo entre! la indu stria, comunidad científica y la sociedad civil en las etapas previas al proceso de innovación, dirigiéndola hacia el desarrollo de enfoques innovadores técnicos y sociales para hacer frente al desafío de la alimentación y de la salud.

La presentación de este proyecto irá precedido de una conferencia sobre innovación alimentaria, a cargo de José Luis Llerena, Director de la OTRI de CTAEX, en la que se pretende motivar a las empresas a innovar, mostrando casos de éxito de proyectos y empresas innovadoras, tendencias y fuentes de financiación de la I+D.

Página oficial del proyecto INPROFOOD.

Lo más leído en Agroindustria