boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

COAG se reúne con los ponentes del Parlamento Europeo en el marco del debate de la reforma de la PAC

"El futuro de la alimentación y la agricultura se está debatiendo en Bruselas, siendo en este momento el Parlamento Europeo, el centro de los debates"

19-09-2012 por COAG El secretario general de COAG y varios de los miembros de su Comisión Ejecutiva mantienen estos días entrevistas con el Presidente de la Comisión de Agricultura y los ponentes del Parlamento Europeo, así como con otras instituciones europeas. Actualmente se debate en el Parlamento Europeo la aprobación de la nueva Política Agrícola Europea para el período 2014-2020, que marca el futuro del Agro

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Entrada del Parlamento Europeo vista desde arriba

El Secretario General de COAG, Miguel Blanco, junto con algunos miembros de la Comisión Ejecutiva de COAG, ha iniciado esta mañana una ronda de entrevistas en Bruselas en el marco del debate que se está produciendo en relación a la reforma de la PAC. COAG va a exigir un presupuesto fuerte para la nueva Política Agraria que debe asumir el carácter estratégico de la agricultura en Europa.

Entre las entrevistas programadas se encuentran las siguientes:

  • Paolo de Castro, Presidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo (P.E.).
  • Michel Dantin, Miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del P.E. y ponente del informe sobre la propuesta de Reglamento de OCM Única.
  • Luis Manuel Capoulas Santos, Miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del P.E. y ponente de los informes sobre las propuestas de Reglamentos de Pagos Directos y Desarrollo Rural.
  • Georg Hauesler, Jefe del Gabinete del Comisario de Agricultura, Ciolos.
  • Iratxe García, Miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del P.E.
  • Jaime Lillo, Consejero de la REPER.

COAG aprovechará estas reuniones para presentar sus propuestas en relación a la reforma de la PAC e incidir en el debate que se está desarrollando en estos momentos. Para COAG, las propuestas de reglamentos que ha presentado la Comisión Europea no afrontan la gravedad de la situación actual, obviando el carácter estratégico de la agricultura en Europa y su dimensión económica, productiva y social.

Entra las propuestas planteadas, los representantes de COAG han mantenido que la nueva PAC debe centrarse en conseguir una actividad agraria rentable (entendido como unos precios remunerativos por encima de los costes de producción) y sostenible, de forma que los agricultores/as y ganaderos/as inviertan en sus explotaciones y puedan dar paso al relevo generacional en las mismas. Para ello se ha incidido, entre otras, en las siguientes prioridades:

  • Regulación de los mercados y de la cadena alimentaria.
  • Defensa del mantenimiento de las cuotas de leche y azúcar y de los derechos de plantación de viñedo.
  • Flexibilización de las condiciones para la aplicación del nuevo esquema de pagos directos por hectárea en los Estados Miembros, algo que resulta vital para nuestro país.
  • Orientación de las ayudas hacia los agricultores activos, siendo aquellos que realizan una agricultura productiva, creando riqueza y empleo en el medio rural.
  • Adaptación de las ayudas de la capa verde ("greening") a la realidad de las explotaciones y a la diversidad de la agricultura europea.

Asimismo, miembros de COAG asisten esta mañana en Bruselas a la concentración de protesta ante el Parlamento Europeo que pide cambiar la PAC. Esta concentración está convocada por varias organizaciones de ámbito europeo.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...