boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

El Grupo de Contacto Hispano-Francés de fresa contra la ratificación del Acuerdo con Marruecos

El Grupo de Contacto Hispano-Francés de fresa reunido ayer en la sede de Freshuelva

24-02-2010 por FEPEX El Grupo acordó trasladar al Comité Mixto su oposición a la ratificación del Acuerdo alcanzado por la Comisión Europea con Marruecos, ya que se han realizado concesiones en los meses de abril y mayo, vulnerándose la línea roja defendida históricamente de evitar, en la medida de lo posible, el solapamiento de la campaña de los países del Magreb con los comunitarios.

Contenidos de la entrada

 

El Grupo de Contacto Hispano-Francés de fresa reunido ayer en la sede de Freshuelva analizó el desarrollo de esta campaña y las previsiones para esta primavera.

En Huelva, con 6.383 Ha de cultivo, las lluvias persistentes y los fuertes vientos han provocado ya una pérdida del 50% en las variedades más precoces, previéndose, sin embargo, una normalización de la campaña a partir de principios de marzo con buena calidad.

En Francia, con 2.950 Ha de cultivo, se prevé una campaña más regular que la pasada.

El Grupo acordó trasladar al Comité Mixto su oposición a la ratificación del Acuerdo alcanzado por la Comisión Europea con Marruecos, ya que se han realizado concesiones en los meses de abril y mayo, vulnerándose la línea roja defendida históricamente de evitar, en la medida de lo posible, el solapamiento de la campaña de los países del Magreb con los comunitarios.

El Grupo acordó también realizar una propuesta de reforma de las medidas de prevención y gestión de crisis de mercado de la OCM, que contribuyan a defender la rentabilidad de la producción, partiendo del documento presentado por Freshuelva-FEPEX, que debe ser consensuado con los demás grupos que componen el Comité Mixto.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura