boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Unión de Uniones crea grupo de trabajo "para hacer frente a las dificultades del sector del arroz"

Los principales problemas que afectan al sector son el "considerable aumento" de los costes de producción y la reducción de ayudas directas en la nueva PAC

08-08-2012 por Boletín Agrario Las organizaciones agrarias que forman parte de la Unión de Uniones en Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucía han decidido crear un grupo de trabajo sectorial para el arroz, con la intención de "hacer frente a las dificultades que atraviesa el sector" a través de una mayor representatividad tanto en el ámbito estatal como en la Unión Europea

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

El nuevo grupo de trabajo creado en el marco de la Unión de Uniones surge tras la reunión celebrada en Madrid el pasado 1 de agosto, en la que se abordaron los principales problemas que tiene actualmente el sector del arroz en España. Forman parte del mismo las cuatro organizaciones representativas de las principales comunidades autónomas productoras: Unió de Pagesos de Cataluña; la Unió de Llauradors i Ramaders de la Comunidad Valenciana; la Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura; y Agricultores y Ganaderos Unidos de Andalucía.

 
La Unión de Uniones decide crear un grupo de trabajo sectorial para el arroz
• 01-08-2012   Unión de Uniones  

Según destaca la primera de ellas, "el objetivo de este grupo de trabajo es conseguir más fuerza y ""representatividad en el sector del arroz, tanto a nivel estatal como europeo". Para Unió de Pagesos de Cataluña los principales problemas del sector arrocero español son el "considerable aumento" de los costes de producción y la "importante reducción" en las ayudas directas que podría suponer la aplicación de la nueva Política Agrícola Común.

Para evitar que la entrada en vigor de la nueva PAC perjudique al sector arrocero, los representantes de la Unión han acordado celebrar una jornada el próximo otoño, "para tratar más en profundiddad los problemas y las soluciones".

Según avalan diversos estudios, las más de 100.000 hectáreas que ocupa este cultivo en todo el Estado español "no tienen alternativas viables", como destacan desde esta confederación de organizaciones agrarias, recordando además que los arrozales cumplen "una importante labor medioambiental, paisajística y social".

En el citado encuentro celebrado la semana pasada en la capital de España se abordaron otros asuntos además de los ya citados, como la nueva directiva de uso sostenible de los fitosanitarios o la comercialización del arroz. También se acordó el nombramiento del catalán Rafel Verdiell como responsable de este nuevo grupo de trabajo.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...