boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

UPA entregará 15.000 kilos de fruta en Madrid para protestar contra la crisis del sector

"La organización ha hecho un llamamiento para que quien lo necesite acuda a la plaza de Callao a recoger una bolsa con frutas y verduras"

25-07-2012 por UPA La organización agraria UPA celebra este jueves, 26 de julio, un acto de protesta en Madrid para denunciar la situación de crisis que sufre el sector hortofrutícola a causa de los bajos precios en origen. Durante el acto, que tendrá lugar en la plaza de Callao, se repartirán entre los ciudadanos alrededor de 15.000 kilos de fruta. Una vez más los agricultores apuntan hacia las grandes cadenas.

Contenidos de la entrada

"El campo se arruina, exigimos una ley de la cadena alimentaria ya"

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) entregará el próximo jueves, 26 de julio, en la plaza de Callao de Madrid alrededor de 15.000 kilogramos de frutas de verano, con el objetivo de denunciar la situación de crisis, cada vez más grave, que sufren los agricultores españoles.

 
Protestas de UPA Almería contra la situación de dominio de la gran distribución
• 13-12-2011   UPA  

Los agricultores de UPA Almería arrojaron 60.000 kilos de frutas y hortalizas frente a las puertas de un supermercado de la cadena de distribución alemana LIDL. Con este acto pretendían denunciar los bajos precios en el campo. Todas las organizaciones agrarias coinciden en acusar a las grandes multinacionales, especialmente alemanas y francesas, de provocar esta situación

A la situación de crisis generalizada que vive el país, las y los productores sufren la presión de las grandes cadenas de la distribución, que ha provocado el desplome de los precios de frutas y verduras en origen, descensos de los que sin embargo no se ha beneficiado el consumidor.

Afiliados de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos venidos de toda España y encabezados por su secretario general, Lorenzo Ramos, entregarán a todos los ciudadanos que se acerquen al acto melones, sandías, melocotones y ciruelas, entre otros productos, traídos directamente del campo a Madrid para el reparto.

Además de denunciar ante la sociedad los desequilibrios en los precios, UPA quiere solidarizarse con las miles de familias madrileñas que tienen dificultades para llenar cada día la cesta de la compra y por ello la organización ha hecho un llamamiento para que quien lo necesite acuda a la plaza de Callao a recoger una bolsa con frutas y verduras.

La organización ha elegido también esta ubicación, con marcada presencia turística, para destacar ante ciudadanos de distintos países la gran calidad y la absoluta seguridad alimentaria de nuestras frutas y verduras.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura