boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

Cayo Lara se afilia a Comisiones Obreras: "Ahora es el momento"

Jesús Villar le ha hecho entrega de distintos dossiers informativos que resumen la posición del sindicato en materia agroalimentaria

El secretario general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha recibido su nuevo carnet de afiliado al sindicato CCOO de manos de Ignacio Fernández Toxo, en un acto celebrado en la sede central del sindicato en Madrid. Quien fue en su día uno de los fundadores de la organización agraria COAG ha destacado la difícil situación y la cada vez mayor importancia de los sindicatos de clase

10-07-2012 por CCOO

Contenidos de la entrada

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha hecho entrega del carnet de afiliación al sindicato a Cayo Lara en un acto que ha tenido lugar en la sede de CCOO de Madrid, en el que también ha estado presente el secretario general del sindicato en Madrid, Javier López, así como sus homólogos de la Federación Agroalimentaria CCOO, Jesús Villar y Esperanza Hérnández, esta última en representación de la Federacion Regional de Madrid.

 
Cayo Lara se afilia a Comisiones Obreras
• 10-07-2012   CCOO  

Durante el acto de entrega del carnet de afiliado a CCOO del Secretario Ganeral de Izquierda Unida, Jesús Villar le hizo entrega de varios documentos en los que se resume la posición del sindicato en materia agroalimentaria. "Hay muchos problemas que siguen vigentes en el sector y por eso contamos con vosotros", indicaba el representante de la federación agroalimentaria del sindicato

Al hacer entrega del carnet de afiliado a Comisiones Obreras, el secretario general del sindicato ha querido agradecer el compromiso de Cayo Lara con CCOO y, aunque ha recordado que "todos los afiliados valen lo mismo", ha reconocido el "gran valor simbólico" que tiene el hecho de que el coordinador general de IU se afilie a CCOO. Con un sincero "Cayo, aquí tienes tu casa", Fernández Toxo ha resumido el sentir del sindicato hacia el coordinador general de IU.

Momentos antes de la entrega del carnet, Cayo Lara se ha mostrado agradecido y emocionado: "Me afilio por convicción, por solidaridad y por fraternidad", ha reconocido. "Éste es el momento de afiliarme y es el momento de afiliarme a CCOO y estaré aquí hasta que me muera", ha añadido quien fuera en su día uno de los fundadores de la organización agraria COAG.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha reconocido la insistencia de Cayo Lara de formar parte de CCOO: "Era un deseo de Cayo y por eso hemos querido organizar este acto sencillo entre ambas organizaciones".

De la misma forma, el secretario general de la Federación Agroalimentaria estatal de CCOO, Jesús Villar, no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer entrega de distintos dossiers informativos que resumen la posición del sindicato en materia agroalimentaria. "Hay muchos problemas que siguen vigentes en el sector y por eso contamos con vosotros", ha concluido.