boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

ENESA amplía el plazo de suscripción del Seguro Creciente de Arroz hasta el 29 de junio

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios justifica esta ampliación por tratarse del primer año de implantación para este tipo de seguros

15-06-2012 por Cooperativas Agro-alimentarias La Entidad Estatal de Seguros Agrarios ha ampliado el plazo de suscripción del seguro creciente del arroz, contemplado en el Plan 20122 de Seguros Agrairos Combinados. La orden ARM/2305/2011 de 18 de agosto, establece que la fecha de suscripción para la producción de arroz asegurada en los módulos 1 y 2 finalizaba hoy viernes, 15 de junio, por lo que con esta resolución se contará con varios días

Contenidos de la entrada

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ENESA, ha publicado una Resolución por la que se amplía el periodo de suscripción de la producción de Arroz en los módulos 1 y 2 del Seguro Creciente para Explotaciones de Cultivos Herbáceos Extensivos, comprendido en el Plan 2011 de Seguros Agrarios Combinados.

 

La orden ARM/2305/2011 de 18 de agosto, por la que se definen las producciones y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro, disponía que el periodo de suscripción para la producción de arroz asegurada en los módulos 1 y 2 finaliza el 15 de junio de 2012. Con la nueva Resolución el plazo alcanza hasta el 29 de junio inclusive.

ENESA ha considerado para esta ampliación del plazo, que nos encontramos ante el primer año de implantación de los seguros con coberturas crecientes, lo que está suponiendo una enorme dificultad en la contratación de estos seguros, dada la multitud de novedades que se ha introducido en su gestión. De esta manera, se facilita que se acojan a las coberturas del sistema de seguros el mayor número posible de agricultores.

Además, las organizaciones agrarias y cooperativas también habían solicitado al Ministerio una ampliación del plazo previsto para la contratación de la producción de arroz en los módulos 1 y 2, con objeto de que puedan acogerse aquellos agricultores que quieran garantizar su cultivo contra las riesgos establecidos en este seguro.

Descargar la Resolución de ENESA.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura