boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

Corderex colabora en la promoción turística de la provincia de Cáceres en León

Acto organizado por la diputación de Cáceres aprovechando la afluencia de peregrinos en uno de los enclaves del Camino de Santiago

13-06-2012 por Corderex El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ ha colaborado en el acto promocional que la Diputación de Cáceres ha celebrado este 13 de junio en la Plaza de San Marcelo de León. Showcooking, degustación de tapas extremeñas, exposiciones y artesanía en vivo son algunas de las actividades que la Diputación de Cáceres ha organizado en la capital leonesa

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

De acuerdo con el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades, Corderex ha aportado producto de la IGP para el programa de actividades que la Diputación de Cáceres está desarrollando en la capital leonesa con el objetivo de aprovechar la ruta del Camino de Santiago y abrir nuevas líneas de promoción turística a la provincia.

 
Showcooking de productos cacereños en la capital leonesa
• 13-06-2012  

Según Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, "la iniciativa de la Diputación ha sido una decisión acertada y servirá como escaparate de la oferta turística y gastronómica de Cáceres en puntos estratégicos del Camino de Santiago para leoneses, gallegos y peregrinos procedentes de todo el mundo". "Además de la labor de promoción de la provincia de Cáceres, y a su vez de los productos de calidad de Extremadura, desde Corderex aprovechamos también estas acciones para establecer contactos comerciales con compradores de productos cárnicos y cadenas de distribución de la provincia de León, y así intentar abrirnos mercado en el norte de España", ha asegurado Raúl Muñiz.

Programa de actividades promocionales en León

Desde las 10.30 y hasta las 21 horas, la Diputación mantiene abierto en la plaza leonesa un stand promocional ‘Provincia de Cáceres’ con información turística, artesanía en vivo, exposición y venta de productos extremeños.

Todo el público asistente que se acercado este mediodía hasta el stand ha disfrutado de un showcooking ofrecido por el chef extremeño Rubén Hornero, del Restaurante Abadía de Yuste, que ha cocinado en vivo para todos los asistentes y ha ofrecido una degustación de tapas realizadas con productos DOP e IGP de Extremadura.

Asimismo, hoy a las 21 horas, la Diputación de Cáceres ha organizado una presentación para dar a conocer la oferta turística de la provincia cacereña en el Parador Hostal San Marcos. Será una presentación dirigida a los medios de comunicación, agentes turísticos, tiendas delicatessen y demás profesionales relacionados con el sector, a los que se ofrecerá posteriormente una degustación de productos acogidos a DOP e IGP de Extremadura.

El acto promocional, que ha aprovechado estas fechas por la importante afluencia de turistas y peregrinos que emprenden a principios del verano el Camino de Santiago, está dirigido tanto a profesionales del turismo como al público general, y seguirá la ruta hasta la capital compostelana con diversas actividades hasta el día 15 de junio.

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...