boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Agricultura anuncia su firme compromiso de impulsar la modernización de regadíos

El salto definitivo para añadir más competividad y productividad

22-02-2010 por CAP-Junta de Andalucía La consejera aprovechó el encuentro para explicar las repercusiones que tendrá la futura Ley del Olivar, que definió como "una ley de fomento y mejora de la productividad y comercialización", y cuyo anteproyecto está previsto que se apruebe en Consejo de Gobierno, el próximo martes.

Contenidos de la entrada

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, ha manifestado su firme compromiso de impulsar la modernización de las infraestructuras de regadíos, con objeto de garantizar el incremento de la productividad y un uso más eficiente de un bien tan preciado como es el agua. Aguilera ha efectuado estas declaraciones en el transcurso de la reunión mantenida en Castril con los alcaldes de la comarca de Baza-Huéscar. "El salto definitivo para añadir más productividad y competitividad a la agricultura de "Baza-Huéscar", hay que darlo con los regadíos, siempre dentro del respeto a la sostenibilidad, medio ambiente e idiosincrasia de esta comarca", señaló.

Asimismo, Aguilera insistió a los presidentes de las corporaciones municipales a que no agoten los plazos para solicitar las ayudas para el arreglo de caminos rurales afectados por las lluvias, cuya Orden estará en vigor hasta el 2 de marzo.

La consejera aprovechó el encuentro para explicar las repercusiones que tendrá la futura Ley del Olivar, que definió como "una ley de fomento y mejora de la productividad y comercialización", y cuyo anteproyecto está previsto que se apruebe en Consejo de Gobierno, el próximo martes.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura