boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

Piden conocer el estado actual de la convocatoria 2012 de ayudas a mejora y a jubilación anticipada

Recuerdan que estas líneas de ayudas tienen como destinatarios exclusivos a agricultores y ganaderos a título principal

Unión de Campesinos de Castyilla y León, a través de una carta remitida a Jorge Morro, director general de Industrias Agrarias y Modernización de Regadíos, pide información sobre el estado en que se encuentra la convocatoria para 2012 de las ayudas de mejora de explotaciones agrarias y jubilación anticipada. Dos líneas que en muchos casos están vinculadas, advierte UCCL

07-06-2012 por UCCL

Contenidos de la entrada

A través de una carta remitida en el día de hoy, 7 de junio, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha solicitado al Director General de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, Jorge Morro, información sobre el estado administrativo en que se encuentra la convocatoria del año 2012 de las ayudas destinadas tanto a la mejora de explotaciones agrarias como para el fomento de la jubilación anticipada de la actividad agraria.

 

Esta Organización considera de vital importancia conocer el estado administrativo de las citadas líneas de ayudas por el interés que siempre despiertan entre los agricultores y ganaderos de la región y, sobre todo, teniendo en cuenta que la modernización de estas explotaciones, en muchos casos, va vinculada a la tramitación de la jubilación de la actividad agraria.

Son muchos los agricultores y ganaderos de la región que se han interesado por la situación en que se encuentran estas líneas de ayudas que cuentan, tradicionalmente, con un amplio respaldo por parte de los profesionales de esta actividad. Hecho este al que se debe añadir que, en buena parte de los casos los expedientes de modernización o mejora de la explotación suele venir vinculados a una petición de abandono adelantado de la agricultura o la ganadería.

Ante todas estas circunstancias, desde la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se considera que desde la Administración Regional agraria se de una solución a la intranquilidad que vive el sector por este tema, aclarando si se va a proceder a la convocatoria de las citadas líneas de ayudas o si esta no se va a producir.

Desde esta Organización se recuerda que estas líneas de ayudas: primeras instalaciones, modernización, jubilación anticipada… tienen como destinatarios exclusivos a los Agricultores y Ganaderos a Título Principal.

Lo último en Agropolítica

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...