boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Lleida acoge este mes el V Congreso Mundial de la Pera, Interpera

El V Congreso Mundial de la Pera analizará en Lleida las previsiones de campaña, tendencias de consumo e innovación

05-06-2012 por Fepex Entre los días 14 y 15 de junio, el Palacio de Congresos de lleida acoge la celebración de Interpera, el Congreso Mundial de la Pera que va ya por su quinta edición. Organizado por AFRUCAT (Asociación Empresarial de la Fruta de Cataluña), el evento tratará, entre otros aspectos, las previsiones de la actual campaña, así como las tendencias de consumo y la innovación.

Contenidos de la entrada

El V Congreso Mundial de la Pera, Interpera, se celebrará los próximos 14 y 15 de junio, en Lleida y analizará, entre los principales temas, las previsiones de campaña, la evolución del consumo de pera, así como las novedades en técnicas de producción y postosecha.

 

El Congreso constará de cinco bloques. El primer bloque se titula "Innovación. Mejorando lo bueno" y se centrará en las novedades en la lucha contra enfermedades y plagas. El segundo bloque se titula "Empresa. Si esto es un negocio, excavemos los cimientos: los costes", donde se analizarán ejemplos de costes de producción de plantaciones del Hemisferio Sur (Argentina y Suráfrica).

En el tercer bloque, titulado "Previsiones. Analicemos el presente y trabajemos el futuro", se realizará un balance de la pasada campaña de pera y se presentarán las previsiones de la que empieza. En el cuarto bloque, titulado "Exportación. Cuando la internacionalización choca contra los muros", se analizarán los mercados de destino y las barreras a la exportación de la fruta.

El quinto y último bloque se denomina "Mercado. No fabricamos peras, creamos consumidores de peras" y presentará iniciativas de promoción y evolución del consumo de pera.

El V Congreso Mundial de la Pera, Interpera, se celebrará los días 14 y 15 de junio en el Palacio de Congresos de Lleida y es organizado por AFRUCAT, Asociación Empresarial de la Fruta de Cataluña. Lleida representa el 95 % de la producción de peras catalanas y aproximadamente el 10 % de europea.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura