boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadMedio Ambiente

GEACAM comunica a los sindicatos la no contratación de interinos en dispositivos contra incendios

Durante una reunión mantenida hoy en Toledo entre responsables de la empresa pública de Castilla-La Mancha y los representantes de los trabajadores

29-05-2012 por FITAG UGT A dos días del inicio de la campaña de extinción de incendios GEACAM comunica a los sindicatos la no contratación de los interinos en los dispositivos de incendios, informan desde la Unión General de Trabajadores. El sindicato califica esta decisión como "otra vuelta de tuerca en la desestructuración del dispositivo de prevención y extinción de incendios de Castilla - La Mancha"

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

En una reunión mantenida hoy en Cuenca la empresa pública GEACAM ha comunicado a los representantes de los trabajadores que prescinde de los interinos para la campaña de extinción de incendios que se inicia dentro de dos días.

 

Desde FITAG – UGT queremos denunciar la absoluta irresponsabilidad demostrada por la empresa y, por ende, por el Gobierno regional, porque tal hecho supone que partes de los dispositivos destinados a tales tareas van a estar incompletos. Con tal decisión la empresa deja clara su intención de prestar un servicio a todas luces deficiente por falta de recursos humanos, aparte de poner en riesgo a los miembros de los dispositivos que desarrollen su labor, al tener que multiplicar sus esfuerzos en la extinción de incencios y con ello poniendo en riesgo incluso sus vidas.

Con esta medida se suman ya más de 300 trabajadores despedidos por la empresa mandatada por el Gobierno del PP de Castilla La Mancha desde diciembre del pasado año. Desde UGT queremos manifestar nuestro rechazo por la actitud caciquil demostrada por la Administración regional, presentando los hechos consumados a los sindicatos, saltándose el convenio y haciendo oidos sordos a cualquier posibilidad de negociación que permitiera una solución justa y con unas consecuencias menos lesivas para los trabajadores. Queremos trasladar nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras afectados por estas oscuras circunstancias. También trasladarles nuestra intención de llegar hasta el final para defender sus intereses.

Una vez más se demuestran las mentiras de la Administración, puesto que la Consejera de Agricultura en declaraciones a prensa la semana anterior garantizaba el 100% del dispositivo de lucha contra incendios.

Desde UGT apelamos a la cordura y hacemos un llamamiento a la empresa para que reconsidere sus posicionamientos y contrate a todos los interinos de cara a una mayor seguridad de los trabajadores del dispositivo, a la prestación de un servicio más efectivo y en general a la protección del Medio Ambiente en Castilla La Mancha.

En nuestra organización consideramos que todas las Administraciones son responsables de las negligencias y deficiencias en la prestación de los servicios de prevención y extinción de incendios por los recortes que están realizando y con ello las posibles desgracias que éstos ocasionen.