boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

La III Feria de Siruela contará con la subasta de 116 ejemplares de raza merina

El encuentro agroganadero de Siruela se celebra entre el 1 y el 3 de junio de 2012. El día 2 se celebrará la subasta

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará en subasta un total de 116 ejemplares en la III Feria Agroganadera de Siruela. Se estima un número aproximado de 100 hembras y 16 sementales. La subasta tendrá lugar el sábado 2 de junio a partir de las 11:30 horas en el Centro Cultural "El Perulero", estableciéndose ayudas al comprador aproximada de 25 € por hembra y 60 € por macho

29-05-2012 por Criadores de Ganado Merino

Contenidos de la entrada

El Gerente S.A.T. Criadores Ganado Merino, D. Raúl Cabello Bravo, ha señalado acerca de este evento ferial que tendrá lugar en la provincia de Badajoz el próximo fin de semana: "Es un encuentro trascendental para todos los profesionales del sector agroganadero y agroalimentario, ya que después del gran trabajo realizado en las dos ediciones anteriores, un año más esta localidad extremeña sigue apostando por este tipo de certámenes feriales que contribuyen a la sostenibilidad del sector en estas zonas, mostrando a la sociedad en su conjunto el origen de las producciones".

 

Esta feria agroganadera contará con la novedosa celebración de la primera edición de subasta de ganado selecto, a lo que el gerente añadía "es de gran importancia para municipios como Siruela la celebración de una subasta ya que ello demuestra y acrecienta la relevancia del sector ovino en esta comarca, al tiempo que supone un valor añadido en términos económicos por las comercializaciones y adjudicaciones que en dicha subasta se produzcan"

En lo que respecta a las ganaderías y su procedencia que estarán presentes y serán objeto de subasta Cabello Bravo manifestaba: "El número total de ganaderías presentes asciende a cuatro, procedentes de las regiones de Andalucía y Extremadura cuyos ejemplares cuentan con un alto nivel de presentación y puntuación morfológica"

"La merina es una raza con una gran ocupación por estas zonas, con productores que están apostando por el fomento y conservación de nuestra raza autóctona. Esperemos que el próximo sábado la subasta se desarrolle por buena senda y se produzcan pujas importantes consiguiendo una adjudicación plena" concluía el Gerente D. Raúl Cabello en referencia a la ocupación de la Raza Merina en la comarca y al desarrollo de la subasta mostrándose optimista al respecto.

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería