boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Corderex celebra el próximo 30 de mayo sus V Jornadas del Ovino

El ‘precio de la calidad’, la internacionalización y el futuro de las políticas de la carne de ovino centrarán el congreso anual de Corderex

El próximo miércoles, 30 de mayo, tendrá lugar en Cabeza del Buey (Badajoz) la celebración de las V Jornadas de Ovino: Perpectivas del Sector, organizado por el consejo regulador de la DOP Cordero de Extremadura, Corderex. Este encuentro de carácter anual estará centrado en varios temas: "precio de la calidad", la internacionalización y el futuro de las políticas de la carne de ovino.

24-05-2012 por Corderex

Contenidos de la entrada

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ celebra sus V Jornadas de Ovino el próximo miércoles 30 de mayo a partir de las 11.00 horas en el Centro Cultural del municipio pacense de Cabeza del Buey. En colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, la I.G.P. extremeña acogerá por quinto año consecutivo a importantes representantes del sector para analizar las perspectivas del sector

 

Jesús Barrios Fernández, director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, realizará una ponencia sobre ‘el ‘precio de la calidad’ en el sector ovino; César Anahori, responsable comercial de OVI-SPAIN, abordará la internacionalización del cordero en el mercado; y Carlos Cabanas Rodino, director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tratará el futuro de la PAC en el ovino de carne.

En esta edición, Corderex contará además con la participación del consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, que abrirá y presentará las jornadas; el presidente de Corderex, Francisco Aragón Caballero; el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, Julio López Gimón; y un representante del Ayuntamiento de Cabeza del Buey.

Tras el cierre de las jornadas, a las 14.30 horas, Corderex y el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz invitarán a todos los asistentes a un almuerzo a base de productos de ovino en el Restaurante Polideportivo La Piscina de Cabeza del Buey.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención "CORDEREX"

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería