boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Se presenta la III Feria Agroganadera de Siruela (Badajoz)

Una importante cita para los criadores de ovino que tendrá lugar entre los próximos días 1 y 3 de junio de 2012

El Ayuntamiento de Siruela y la Asociación Nacional Criadores Ganado Merino presentaron oficialmente el pasado viernes 18 de mayo en Radio Siberia la III edición de la Feria Agroganadera de Siruela, que tendrá lugar del 1 al 3 de Junio de 2012 en esta localidad pacense. También se celebrará el III Concurso Morfológico de Ovino, además de la novedad de la I Subasta de Ganado Selecto Ovino

23-05-2012 por Criadores de Ganado Merino

Contenidos de la entrada

Después de las dos ediciones de años pasados, cuyos éxitos fueron rotundos, la localidad extremeña de Siruela (Badajoz) celebrará este año su tercera Feria Agroganadera 2012. En su tercera edición, este certamen ferial extremeño contará con la celebración del III Concurso Morfológico de Ovino y como novedad tendrá lugar la I Subasta de Ganado Selecto Ovino que se celebrará el Sábado 2 de junio sobre las 11 horas de la mañana en el centro Cultural El Perulero.

 
Rebaño de ovejas merinas pastando

Dicha subasta contará con la presencia de la Raza Autóctona Merina (116 ejemplares) y de Razas Integradas (37 ejemplares): Merina Precoz y Fleischschaf. La presentación del Certamen Ferial contó con una representación del Ayuntamiento de Siruela formada por Dña. Yolanda Barragán García Camacho, Alcaldesa-Presidenta, Concejales de Agricultura – Ganadería de la localidad, D. Agustín Arias Salamanca y D. Mariano Pérez Cuerpo, así como una representación de la Asociación Nacional Criadores Ganado Merino compuesta por D. Juan Antonio de Quintana Gómez – Bravo, Presidente y D. Raúl Cabello Bravo, Gerente SAT, que estuvieron presentes en los micrófonos de Radio Siberia mostrando las líneas en las que se están trabajando para hacer posible esta tercera edición de la feria agroganadera, programación, ganaderías presentes, número de ejemplares y celebración del concurso morfológico de ovino.

Dña. Yolanda Barragán García Camacho, Alcaldesa – Presidenta, quiso mostrar sus agradecimientos a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino por su colaboración y labor en esta edición y resaltar la "importancia que tiene para Siruela la celebración de esta tercera edición de la feria agroganadera y de la primera subasta de ganado selecto". Por su parte el Presidente de la Asociación Nacional Criadores Ganado Merino, D. Juan Antonio de Quintana Gómez-Bravo, destacó "la presencia de la Raza Merina en esas zonas así como las repercusiones positivas que supone la celebración de ese tipo de certámenes feriales en su conjunto para el fomento, divulgación y mejora de la Raza". El Gerente Criadores Ganado Merino, D. Raúl Cabello Bravo, señalaba la importancia de la "celebración de una feria agroganadera en el municipio pacense de Siruela por su localización ya que se encuentra en una comarca en la que el sector ganadero y agroalimentario es el motor principal que mueve la economía contribuyendo a la fijación de población en el medio rural".

El Gerente Cabello Bravo también quiso "felicitar a la organización, Ayuntamiento de Siruela, y a sus dirigentes por el esfuerzo realizado y el interés mostrado para la celebración de la subasta de ganado selecto". Los responsables de la concejalía de Agricultura y Ganadería de Siruela, D. Agustín Arias Salamanca y D. Mariano Pérez Cuerpo exponían en términos generales que "se trata de una feria agroganadera que estará compuesta principalmente por el sector ovino, estando presentes a su vez los sectores vacuno, equino y caprino. El número total de cabezas que albergará esta feria será aproximadamente de 400 ejemplares".

La presentación concluyó con el agradecimiento por parte de las autoridades locales a las asociaciones de ganado selecto (Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino y la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces) e invitación a todos los ciudadanos que lo deseen a visitar dicha feria sectorial que dará comienzo el viernes 1 de junio con la inauguración oficial por parte de las autoridades.

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería