boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

El embajador de Japón en España muestra gran interés por la agricultura de vanguardia de Murcia

Fumiaki Takahashi se interesó especialmente por determinados cultivos de tomate

En su visita a las explotaciones agrícolas habla con algunos productores sobre la posibilidad de entablar relaciones comerciales.

19-02-2010 por CARM

Contenidos de la entrada

El embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi, visitó esta semana la Región y mostró gran interés en conocer sobre el terreno la agricultura de vanguardia de Murcia.

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, le acompañó en su visita a la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena y a los invernaderos que utilizan alta tecnología, ubicados en los municipios de Águilas y Mazarrón.

García Lidón explicó al embajador de Japón que la citada Comunidad de Regantes es la más grande, con 41.000 hectáreas de superficie regable, y la más moderna de España, además de estar totalmente automatizada. Por su parte, los invernaderos de alta tecnología de Mazarrón y Águilas "consiguen productos de primerísima calidad", aseguró.

Fumiaki Takahashi se interesó especialmente por determinados cultivos de tomate de pequeño tamaño y habló con algunos productores sobre la posibilidad de entablar relaciones comerciales.

García Lidón concluyó que "Japón es uno de los países que más calidad demandan a sus importaciones y los protocolos de tipo fitosanitario son muy rigurosos". Por ello también se mostró al embajador de Japón los sistemas de lucha biológica y biotecnológica contra plagas, enmarcados en el programa "Agricultura Limpia" de la Consejería de Agricultura y Agua.